Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

La actividad 'Playa para Todos' se salda con un rotundo éxito

melillahoy.cibeles.net fotos 955 aspanies

El programa ‘Playa para Todos’, financiado por la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla y llevado a cabo por la Fundación Sociocultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol, llegaba el pasado viernes a su conclusión. El desarrollo de actividades físico-recreativas en la playas de Melilla ha logrado la participación de cientos de melillenses de grupos muy heterogéneos, con objetivos diferentes pero con un fin común, disfrutar e incorporar la actividad física en sus vidas y desarrollarlo en la playa.

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol ha conseguido, mediante la realización de este programa, satisfacer uno de sus fines fundacionales más importantes, el desarrollo socio-cultural y deportivo en la ciudad autónoma de Melilla respecto a un sector de la población que, por su características personales y sociales, necesitan de un especial apoyo.

Durante los meses de julio y agosto se planificaron actividades con diferentes centros, casos de la Asociación Autismo Melilla, de Aspanies-Feaps, del ‘Gámez Morón’ y de la Asociación Teama, así como con grupos de personas mayores y niños que, sin necesitar pertenecer a ninguna organización, quisieron participar en las múltiples iniciativas organizadas en las playas de Melilla.

Las actividades con las organizaciones consistieron en una rutina de paseos por la orilla, baños en el mar, bailes, actividades en la arena, circuitos de habilidades, globos de agua, actividades con colchonetas, con paracaídas, gymkhanas, tenis playa, fútbol playa, baloncesto, voley playa e infinitos juegos de habilidades motrices.

La programación de actividades para los grupos de chavales, grupo de mujeres y grupo de personas mayores consistieron en gimnasia de mantenimiento, bailes, fútbol playa, baloncesto y diferentes torneos. Además, se llevaron a cabo jornadas de convivencia entre los diferentes grupos.

Desde la Fundación de la FMF se ha calificado el programa de “rotundo éxito en la gestión, programación y participación”, recalcando que así se lo han hecho saber los participantes en esta iniciativa. Los dirigentes de esta entidad han querido dar las gracias a la Consejería de Medio Ambiente “por hacer posible la inclusión de este programa de verano en las playas de Melilla y por dar la oportunidad de que todas las personas que han asistido pudieran disfrutar de la playa igual que cualquier otra”.

De igual modo, se agradece su predisposición “a todas las personas que han mostrado tantas facilidades para poder llevar a cabo esta actividad, como son las trabajadoras encargadas de los baños en la playa, trabajadores encargados de las hamacas y socorristas”, así como “a los propios monitores de cada centro y a las familias de los participantes, puesto que sin ellos no hubiese sido todo tan fácil”. Por último, desde la Fundación de la FMF se da las gracias a los participantes, porque “nos han contagiado su felicidad como forma de motivación día a día para trabajar con ellos”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€