Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una patera con 45 inmigrantes a 13 millas del Cabo de Tres Forcas

melillahoy.cibeles.net fotos 955 patera 2 D

El Centro de atención telefónica y coordinación de emergencias de la Ciudad Autónoma de Melilla, el 112, informó ayer por la tarde que Salvamento Marítimo se activó tras recibir aviso de una posible patera a la deriva que salió la noche del lunes desde Alhucemas con 45 personas. "Tras hablar con los ocupantes de la patera proporcionamos a Salvamento Marítimo su referencia y la localiza en aguas marroquíes" indica el 112, que añade que "se avisa a Marruecos". La embarcación se situaba a 13 millas del Cabo de Tres Forcas y hasta ahí se desplazó el GEAS de la Guardia Civil de Melilla a la espera de que las fuerzas policiales marroquíes se hicieran cargo de la misma al hallarse en aguas marroquíes.

Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató ayer a 30 personas, entre ellas un niño y un bebé, que viajaban a bordo de una patera que ha sido localizada cuando navegaba a unas diez millas náuticas de la Isla de Alborán.

La operación se ha activado después de que una patrullera de la Armada avisase de la presencia de la embarcación a la torre de control de Almería, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

La Guardamar Caliope ha rescatado pasadas las 15,30 horas a los 24 varones, cuatro mujeres y dos menores que viajaban a bordo de la patera, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.

Los inmigrantes fueron trasladados hasta el puerto de Almería, a donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€