Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un melillense por el abandono del menor guineano

melillahoy.cibeles.net fotos 955 Moto nautica intervenida d

La Guardia Civil de Melilla, en sendas actuaciones contra el trafico de seres humanos, ha detenido al titular del vehículo que dejó abandonado a un menor oculto en un doble fondo, del que ya informó este periódico, y al piloto de una moto acuática, con dos mujeres inmigrantes a bordo. El primero de los hechos ocurrió el pasado día 15 de agosto en el control fronterizo de Farhana. Al realizar la inspección del vehículo, su conductor -un melillense- se adentró en la ciudad a toda velocidad, dejando el vehículo abandonado, con esta persona en su interior, de tan solo 14 años de edad. La segunda actuación se ha producido el día 30 de agosto al ser interceptada una moto náutica con dos mujeres inmigrantes a bordo. Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha explicado que los hechos de la primera actuación se produjeron en la tarde del pasado viernes día 15 de agosto en el control fronterizo de Farhana, al fiscalizar la Guardia Civil un vehículo marca B.M.W, modelo 320, de matrícula nacional, que en esos momentos accedía a la Ciudad procedente de Marruecos ocupado por su conductor.

En el momento de inspeccionar el vehículo, su conductor dio un fuerte acelerón logrando darse a la fuga en dirección Melilla, dejando tras su huida el vehículo abandonado en la carretera de Farhana, tras impactar con una farola existente.

Al llegar al lugar las Patrullas de reacción que lo perseguían, escucharon gritos de auxilio procedentes del interior del vehículo, procediéndose a la extracción de una persona inclaustrada en un doble fondo del asiente trasero, que recibió primeros auxilios y resultó ser un menor de edad de procedencia subsahariana, que dice proceder de Guinea. El vehículo interceptado contaba con tres dobles fondos practicados y el conductor logró darse a la fuga. La investigación posterior realizada ha determinado que las placas de matrícula eran falsas para evitar su identificación, no obstante, se ha podido determinar la auténtica y llegar hasta la identificación del titular del vehículo, un ciudadano de nacionalidad española y vecino de Melilla de 41 años de edad, que en calidad de detenido ha sido puesto a disposición judicial, al que se le imputan los supuestos delitos contra los ciudadanos extranjeros, conocido como "tráfico de inmigrantes", concurriendo la agravante en el tipo penal de realizarlo con una menor de edad, y el de falsedad documental.

Miedo a ahogarse
El otro hecho se ha producido el pasado día 30 de agosto (sábado), cuando el equipo GEAS de la Comandancia de Melilla detectó en el mar a una moto náutica con rumbo a la playa de Horcas Coloradas, con la intención de desembarcar a dos mujeres que ocupaban la misma junto con el piloto, comprobando tras su inspección que carecían de documentación y no acreditaban su procedencia o nacionalidad.

Realizadas las gestiones oportunas, la Guardia Civil pudo comprobar que las dos mujeres que viajaban en la citada moto acuática con chaleco salvavidas, carecían de documentación, siendo una de ellas menor de edad, las cuales habían pagado cierta cantidad de dinero para ser introducidas en territorio nacional por el indicado procedimiento, concurriendo la circunstancia que ambas no sabían nadar y pasaron temor por la velocidad alcanzada y la inestabilidad de la acción programada.

El piloto de la indicada moto náutica, que resultó ser un varón de 28 años, natural y vecino de Melilla, en calidad de detenido ha sido puesto a disposición judicial, al que se le imputa también el supuesto delito contra los ciudadanos extranjeros, conocido como "tráfico de inmigrantes", concurriendo la agravante en el tipo penal de realizarlo con un menor de edad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€