Hemeroteca :: 25/06/2008
         40/42
INMIGRACIÓN
El Barkani insistió en que la causa de las avalanchas es la regularización del Gobierno socialista FOTO GUERRERO
Por Paqui Sánchez T.
Última actualización 25/06/2008@02:50:40 GMT+1
El Partido Popular de Melilla (PP), a través de su coordinador regional, Abdelmalik El Barkani, exigió ayer al Gobierno socialista que rectifique su política migratoria porque “es mala”, algo que, según ha dicho, ha quedado de manifiesto tras las últimas avalanchas de subsaharianos en el puesto fronterizo de Beni-Enzar.

El Partido Popular de Melilla (PP) exigió ayer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que “rectifique” su política de inmigración porque “ha sido mala”, y le pidió que “siga las directrices que emanen de la Unión Europea” porque se trata de “un problema no sólo de Estado, sino de toda la Unión Europea”.

A preguntas de los periodistas, el coordinador regional del PP de Melilla, Abdelmalik El Barkani, lamentó las dos avalanchas de inmigrantes que tuvieron lugar el pasado domingo en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, el principal de los cuatro que existen entre Marruecos y nuestra ciudad, y reconoció que él mismo pensaba que “esto estaba más que superado después de los acontecimientos de 2005”.

Una mala política migratoria
El hecho de que se hayan repetido los intentos de entrada masiva de subsaharianos tres años después demuestra, en opinión de El Barkani, que “la política de inmigración del Gobierno de Zapatero ha sido mala”, algo que incluso “se lo han dicho desde la Unión Europea”.

En este sentido, El Barkani subrayó que el último dato que se ha hecho público apunta que el 45 por ciento de los inmigrantes ilegales que entran en la UE lo hacen a través de España y, aunque dijo no saber qué proporción de estos sin papeles accedieron a suelo europeo a través de Ceuta y Melilla, aseguró que ésta “es importante”.

Además, advirtió del peligro que conlleva que las avalanchas tengan lugar a través del puesto fronterizo de Beni-Enzar en lugar de por la doble valla, como ocurrió en 2005. “Lo que no puede ocurrir es que tengamos ese problema ya no sólo en la valla, sino también en la misma carretera y la frontera”, declaró al respecto.

En opinión de El Barkani, “hay muchas soluciones” para poner fin a las avalanchas de subsaharianos y disminuir la inmigración irregular, entre ellas la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a la vía jurídica y de cooperación de España con los países de origen de los inmigrantes.

Según el número tres del PP de Melilla, estas medidas son más eficaces que “los papeles para todos” que impulsó el Gobierno de Zapatero, lo que provoca “un efecto llamada, que es lo que ocurrió en 2005 y lo que probablemente haya ocurrido ahora”.

Por último, puntualizó que el Partido Popular sí está de acuerdo con el proceso migratorio porque “es beneficioso para España y la Unión Europea”, si bien “hay que hacerlo de forma reglada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Noticias Relacionadas

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | POLÍTICA | EMPRESA | STAFF | CONTACTO | | Tienda Yukap | concursos | Club Campo de Golf | [ RSS - XML ]


Edita:
Prensa de Melilla S.L.
Polígono SEPES, Naves A-1 y A-2 / Calle La Espiga / 52006 MELILLA
Teléfono: 952-690000 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con