Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi una quincena de madres acude al taller de masajes para bebés de Lactancia Melilla Ca´Mina

melillahoy.cibeles.net fotos 986 IMG 3565

El Centro Integral de la Mujer, dependiente del Colectivo de Matronas, acogió este jueves el primero de los talleres de masajes para bebés que se desarrollarán a lo largo de este mes de octubre, todos los jueves. La organización corre a cargo de la Asociación de Lactancia Materna Melilla Ca´Mina y las sesiones las conduce la matrona Yamina Mizzian (Mina). Un total de catorce madres con sus pequeños, acudieron a esta sesión que resultó muy fructífera e interesante. No en vano el masaje ayuda no sólo a reforzar los lazos madre e hijo, sino que reporta importantes beneficios para la salud del pequeño. Con fuerzas renovadas la Asociación de Lactancia Materna Melilla Ca´Mina inicia el nuevo curso con muchas ganas, como lo demuestra el hecho de que al primer taller de masajes para bebés que se celebró este jueves en los locales del Centro Integral de la Mujer acudieran un total de 14 madres. Desde la entidad se asegura que el taller ha tenido, en principio, una gran aceptación entre las madres. De hecho se han ocupado ya todas las plazas disponibles para todo el mes.

Masajes
En principio estas clases tan interesantes sólo se impartirán durante dos horas, de 18 a 20 horas, los jueves de este mes de octubre. El motivo es que la asociación no cuenta con recursos económicos para sufragarlos. Además el taller es gratuito. Por ese motivo se han puesto en contacto con la Viceconsejería de la Mujer para estudiar la posibilidad de que, como ocurrió en el pasado, pueda sufragar estos talleres y prolongarlos así en el tiempo permitiendo a más padres y madres poder acudir.

Desde la asociación se afirma que son muchos los padres y madres interesados en participar en este taller porque "son cada vez más conscientes de los beneficios tanto físicos como psicológicos que se logran con los masajes en los pequeños lactantes".

Además de los conocidos beneficios físicos y psicológicos que se consiguen a través del masaje al bebé, como puede ser "la mejora del cólico del lactante, también los beneficios en la psicomotricidad del bebé, o el que ayude a relajarles para dormir mejor, también se consigue que el niño se sienta más querido y se mejora la interacción con los padres".

El curso es sencillo. "Son clases teórico-prácticas en las que la matrona no se dedica sólo a explicar cómo dar el masaje, sino que también atiende a las dudas de los padres sobre los cuidados a dar al niño. Les da una serie de recomendaciones sobre cómo actuar, por ejemplo, para atender las irritaciones de los pañales, o qué hacer cuando el bebé llora sin motivo aparente", señalan. Las clases las conduce Yamina Mizzian (Mina), matrona acreditada como educadora de masaje infantil por (IAIM).

Actividades
Pero además la Asociación de Lactancia Materna Ca´Mina ha proyectado otras actividades para este último trimestre del año. Así, para el 6 de noviembre se ha previsto, de seis a ocho de la tarde, una charla sobre psicología Infantil "Desarrollo evolutivo en la infancia y necesidades de atención" a cargo de Amparo Martínez Moreno, psicóloga. El día 13, con el mismo horario, se ofrecerá un taller de Danza del Vientre con Sabrina Hamida Ruiz, monitora en danza del vientre y spinning, realizado el curso de VANDER trabajo y actividad física en las mujeres embarazadas.

Los interesados en contactar con la entidad pueden hacerlo a través de Facebook (Alactanciamaterna) o por [email protected].

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€