Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior dice que los inmigrantes cuentan con “entrenamiento y planificación profesional”

melillahoy.cibeles.net fotos 1003 DSC 3508

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó ayer que los inmigrantes que saltaron la valla de Melilla cuentan con “entrenamiento y planificación profesional”, organizada por mafias, y denunció que algunos de ellos amenazaron a los agentes de la Guardia Civil que vigilan la frontera asegurando que padecen ébola. El ministro se pronunció de este modo, en relación a los intentos de entrada registrados ayer, en los que entraron 70 subsaharianos. Según explicó, el agente que cayó la semana pasada desde una altura de cinco metros se encuentra en observación y aclaró que la gravedad inicial de las heridas “se están superando”. En este sentido, destacó que reconoce y valora el “esfuerzo” que los agentes realizan en “condiciones muy complejas” para, “en cumplimiento de la ley, garantizar la inviolabilidad de nuestras fronteras”.

Además, explicó que en las ultimas imágenes de estos intentos de “intrusión masiva y violenta” se ve cómo estas personas aseguraron a los agentes de la guardia civil que tenían ébola, “lo que demuestra que han tenido un entrenamiento y planificación de esos intentos de intrusión muy profesional” porque tras ellos, “hay mafias criminales que se aprovechan de la situación de desespero de la inmensa mayoría de las personas que intentan entrar de manera ilegal a nuestro país”.

Asimismo, insistió en que España tiene “el derecho y el deber de proteger la inviolabilidad de sus fronteras y no se debe entrar de manera ilegal, masiva y violenta”.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€