Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR-RALLY EL MERZOUGA

Juan Miguel Fidel se sitúa cuarto de la general y tercero de su categoría

melillahoy.cibeles.net fotos 1004 RALLY

Los once componentes de la escudería melillense afrontan por tercer año consecutivo el Rally El Merzouga. La estructura formada por tres buggies, dos quad, dos vehículos de asistencia, un camión de transporte y asistencia, y un porta vehículos partieron el pasado viernes a las 07’00 horas hacia el desierto del Sahara. Un viaje de casi 15 horas con algunas dificultades mecánicas en el porta vehículo obligaban a los melillenses a retrasar su llegada al campamento.

La escudería melillense Delfi Sport ha afrontado la primera etapa del Rally El Merzouga con mucha motivación y las máquinas preparadas para realizar un total de 180 kilómetros de navegación, de mucha hierba de camello y pequeñas dunas.
Un corto recorrido a lo largo de la zona de entrenamiento llevó a los melillenses a la salida de la especial para realizar un Warm up de 26 kilómetros, que cubrió la primera parte del sur montañoso. Después de repostar, el rally se dirigió hacia el norte, donde Juan Miguel y su copiloto Javier Ventaja lograban situarse en cuarta posición.
Diego Ortega seguía manteniendo el primer puesto en quads con clara ventaja sobre el segundo. Los buggies de Joaquín Fidel y Tomás Espuche mantenían posiciones.
La segunda parte del recorrido transcurrió especialmente por suelos arenosos y muchos cortes de río hasta terminar la etapa cerca de Aoufous.
Juan Miguel Fidel completó finalmente un excelente crono, terminando cuarto en la general y tercero en su categoría, con una impecable carrera detrás de los franceses y rivales de la edición anterior, con una diferencia de 13 minutos y 20 segundos.
Joaquín Fidel y su copiloto Antonio Casado, tras una gran salida, sufrían una avería mecánica a 20 kilómetros del CP1, permaneciendo casi 9 horas reparando su buggie para poder llegar al parking de asistencia, teniendo que abandonar la etapa, al igual que otros ocho participantes. Aún queda mucha carrera para poder ir escalando posiciones.
Diego Ortega, con su quad Yamaha Raptor, estaba bordando una etapa que resultó ser muy técnica para la navegación, llegando a cometer un pequeño error y sumado a un reventón de su rueda delantera le obligaba a bajar el ritmo durante los últimos 60 kilómetros, quedando así tercero en su categoría, a 15 minutos de líder.
Tomas Espuche y su copiloto Antonio Martín, ambos principiantes en este tipo de rallys, aunque muy experimentados en otros, entraron el 22º de su categoría, a causa de dos pinchazos que les hicieron perder bastante tiempo.
La siguiente etapa que les espera es la más larga y dura del rally, hasta las dunas del desierto, donde no podrán contar con la ayuda de la asistencia.

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€