Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE dice que lo que las FSE pueden esperar del PP es “retórica vacía”

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, denunció ayer el "falso debate" que el Partido Popular (PP) quiere crear sobre si se apoya más o menos a la Guardia Civil, para, así, "no asumir ninguna responsabilidad de Gobierno". "Lo que los guardias civiles pueden esperar del PP son buenas palabras, porque los populares tienen un arsenal de retórica vacía inagotable, pero hechos, ninguno", expuso. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, denunció ayer el "falso debate" que el Partido Popular (PP) quiere crear sobre si se apoya más o menos a la Guardia Civil, para, así, "no asumir ninguna responsabilidad de Gobierno". "Lo que los guardias civiles pueden esperar del PP son buenas palabras, porque los populares tienen un arsenal de retórica vacía inagotable, pero hechos, ninguno", expuso.

En rueda de prensa, el líder socialista denunció el intento de los populares de "parapetarse" detrás de los profesionales del Instituto Armado. "El PSOE a quien le está exigiendo responsabilidades no es a la Guardia Civil ni a ningún guardia civil ni en Europa ni en ningún otro sitió, sino que le está exigiendo que asuma su responsabilidad es al Gobierno de España", subrayó.

Escobar recordó que el Gobierno de Mariano Rajoy llegó a decir que con la malla antitrepa se habían acabado los saltos. Sin embargo, "los saltos se multiplican cada día en nuestra ciudad y, ante eso, el Ejecutivo no puede hacer dejación de su función de gobernar".
"El PSOE no está en contra de la Guardia Civil por mucho que diga el PP", dejó claro, e hizo hincapié en que cuando el PSOE ha gobernado "ha sido cuando se han aumentado las plantillas de la Guardia Civil, se han adoptado medidas para igualar su salario al de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para modernizar sus reglamentos".

Por ello, Escobar pidió al PP que se deje ya de "retórica vacía" y que "cumpla con sus obligaciones", al tiempo que le solicitó que "proteja legalidad y proteja la seguridad jurídica de quienes cumplen con sus obligaciones en la valla".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€