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Yasin Puertas espera que el nuevo pliego de condiciones incluya diversas mejoras, aunque “duda”de que ninguna empresa sea capaz de apostar por él, “porque no sale rentable”

CPM insiste en crear una empresa municipal del transporte en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1004 YASIN

Una empresa municipal del transporte urbano. Esto es lo que ayer volvió a proponer el integrante de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, sobre todo porque “reflotar” la Cooperativa de Ómnibus Automóviles (COA), “que tiene más de medio millón de euros de déficit y que sigue pidiendo dinero al Gobierno de la Ciudad para poder subsistir”, significa que la compañía “no va a dejar de ser deficitaria”. En rueda de prensa, el dirigente del principal partido de la oposición afirmó que, una vez se elabore el pliego de condiciones para la adjudicación del nuevo contrato, no es seguro que ninguna empresa quiera presentarse a este concurso, bien porque “no le gustan las condiciones”, o bien porque en el pliego no se recojan todas las mejoras necesarias. El integrante de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, insistió ayer en la necesidad de que el Gobierno de la Ciudad cree una sociedad pública de transporte urbano. El cepemista consideró que, una vez el Ejecutivo tenga listo el pliego de condiciones para el nuevo contrato de transporte urbano, puede que ninguna empresa se presente por no gustarle las condiciones, o bien que el pliego no recoja las mejoras que necesita el transporte urbano en la ciudad.

En rueda de prensa, Puertas afirmó que el Gobierno de la Ciudad da a lo largo del año cerca de 600.000 euros a la Cooperativa de Ómnibus Automóviles (COA), al margen de pagar parte del billete a determinados colectivos, o contratar sus servicios para el traslado de equipos deportivos por la Península. "Reflotar una compañía que tiene más de medio millón de euros de déficit y que sigue pidiendo dinero para poder subsistir significa que COA no va a dejar de ser deficitaria", espetó el cepemista.

Quejas
Entre las quejas a la actual empresa responsable del transporte urbano en Melilla, Yasin Puertas lamentó que no estén identificadas las paradas, como tampoco lo están los horarios. Asimismo, indicó que las líneas, además de no estar identificadas, "no se varían hace muchísimos años", al tiempo que criticó que el precio del billete haya aumentado.

De igual modo, comentó que, aunque la flota de autobuses ha sido renovada, lo cierto es que hay autobuses determinados largos para algunas líneas. En este sentido, expuso que "cerca del 80 por ciento de los atascos que se producen en Melilla se deben a que la COA no puede pasar porque los coches están aparcados en doble fila".

Puertas espera que el nuevo pliego de condiciones incluya estas mejoras, aunque "duda" de que ninguna empresa sea capaz de apostar por él, "porque no sale rentable". "¿Cree alguien que una empresa de fuera sea capaz de venir a Melilla? ¿La COA va a ser capaz de reinventarse para que sea rentable y atractiva hacia el usuario?", preguntó.

Mesa del Transporte
De ahí la apuesta del principal partido de la oposición por la puesta en marcha de una empresa municipal del transporte, tal y como manifestó Yasin Puertas, que traiga consigo una Mesa del Transporte en la que se cuente con las opciones de todos los agentes sociales implicados.

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