Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abierto el plazo para solicitar el copago farmacéutico hospitalario

melillahoy.cibeles.net fotos 1004 farmacia

La Consejería de Bienestar Social y Sanidad ha abierto la convocatoria correspondiente al cuarto trimestre del año 2014 para solicitar a la Ciudad Autónoma la devolución del pago que desde el 1 de octubre de 2013 deben realizar los enfermos crónicos de la dispensación farmacéutica hospitalaria, y que puede ser de hasta 4,20 euros por receta. Podrá reclamarse el pago por cada trimestre o mensual. Se ha habilitado para ello una partida de 12.000 euros. Las recetas a abonar deberán haber sido expedidas de forma exclusiva por el Hospital Comarcal.

Subvención
El Consejo de Gobierno dio luz verde a la creación de este modelo de ayuda pensando en estos pacientes crónicos. Debido a que el número de pacientes afectados con esta medida de copago que entró en vigor en octubre pasado "no es muy elevado", se decidió habilitar una partida anual de doce mil euros, unos tres mil por trimestre. El Ingesa estimó en su momento que con esta fórmula de copago se recaudarían unos diez mil euros al año.

Para recibir la devolución de este dinero, los interesados pueden presentar una solicitud por cada receta o por lote completo de medicamentos, teniendo en cuenta que la vigencia de la convocatoria es trimestral, y en este caso comprende al cuatro trimestre del año en vigor.

Las solicitudes se deben hacer llegar a la Dirección General de Sanidad y Consumo o por Ventanilla Única. Deberán presentar, como documentación, el DNI o tarjeta de residencia, certificado de condición de enfermo sometido a tratamiento crónico, justificante de que se ha pagado la factura en cuestión para poder recoger ese medicamento en el servicio farmacéutico del Comarcal, y certificado de estar al corriente en sus obligaciones tributarias.

El paciente crónico que ya haya presentado solicitud en esta convocatoria, presentará menos documentos en su siguiente petición de devolución, tan sólo la solicitud y la factura o documento acreditativo del abono de a aportación económica. El plazo máximo de devolución del dinero es de tres meses.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€