Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani, partidario de la prevención para frenar el reclutamiento de yihadistas

melillahoy.cibeles.net fotos 1004 barkani

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik el Barkani, se ha mostrado partidario de realizar “maniobras de prevención y de diagnóstico inmediato” para frenar el reclutamiento de yihadistas que vuelven después de haberse marchado a Siria o Irak a combatir. En una entrevista en RNE, el alto cargo subrayó la “enorme preocupación de todo el mundo internacional” por los yihadistas 'retornados', que vuelven después de haber ido a combatir a países en conflicto e insistió en que para “poner freno a este desagradable e impresentable fenómeno”, lo mínimo es “identificarlos” previamente.
“Lo importante es hacer una maniobra de prevención y de diagnóstico inmediato y conseguir, por lo menos identificarlos. A partir de ahí hay que trabajar para conseguir que esas personas que están en situación diferente o de exclusión social, valorar qué es lo que ha ocurrido para ponerle freno a este desagradable e impresentable fenómeno”, recalcó.

En esta línea, insistió en que “hoy en día ninguna región del mundo está libre de poder ser diana de cualquier acto terrorista” y subrayó que Melilla, tiene las mismas posibilidades de que “exista un problema” que cualquier otro punto del territorio nacional.
“En cualquier caso, seguimos alerta con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad colaborando, con los centros de inteligencia y con Policía y Guardia Civil en la misma tarea”, agregó.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€