Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “El PSOE tiene una hipocresía extraordinaria ante la inmigración ilegal”

melillahoy.cibeles.net fotos 1004  SGG1781

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha acusado hoy al PSOE de tener “una hipocresía extraordinaria” ante el problema de la presión migratoria que sufre la ciudad autónoma, habida cuenta que su postura actual “no tiene nada que ver” con la que mantuvo en 2005, durante la crisis de las vallas, cuando gobernaba Zapatero. Imbroda se refirió así a la información publicada hace dos días por MELILLA HOY, en la que se rescataban las declaraciones del diputado socialista Antonio Hernando donde defendía la actuación de la Guardia Civil en la valla como portavoz del PSOE en la Comisión de Interior en el Congreso. La semana pasada, en cambio, dijo esto: “Hemos visto unas imágenes espeluznantes de un inmigrante bajando por una escalerilla al que se agrede innecesaria e inhumanamente, no hay un uso proporcional de la fuerza, hay directamente violencia”. A preguntas de los periodistas, Imbroda recordó cómo en 2005 Antonio Hernando “atacó lo que no fuera en defensa” de la Guardia Civil por su actuación en la valla fronteriza de Melilla. Una época en la que, como apuntó ayer Imbroda, “hubo inclusive algún fallecido” entre los inmigrantes que intentaron saltar la valla.

Las expresiones de Antonio Hernando en el Congreso hace nueve años “no tiene nada que ver con lo que el PSOE está diciendo ahora”, dijo Imbroda en alusión a la denuncia que este partido presentará ante el Parlamento Europeo, tal y como ha anunciado el eurodiputado y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar.
“La presentación en la UE de una denuncia del PSOE contra España y la Guardia Civil me ha parecido demasiado y es de una hipocresía extraordinaria”, dijo Imbroda antes de recordar que él sigue manteniendo su defensa a la Guardia Civil y su opinión de que la inmigración irregular “es mala”.

Las mafias
Así, subrayó que es negativa para los propios inmigrantes porque son explotados por las mafias, y también para Melilla y su seguridad porque con las entradas clandestinas se desconoce quién accede a la ciudad.
“Los últimos inmigrantes han venido en plan violento, coaccionando, agrediendo y eso no se puede permitir, así que estoy a favor totalmente de la Guardia Civil”, insistió Imbroda al subrayar que su labor es “ímproba, penosa y sin grandes medios en cuanto a los sueldos” para defender a España y Europa en Melilla.

También consideró que “está claro” que el problema de la inmigración son las mafias que trafican con seres humanos, ya que son las que están fomentando la llegada irregular de personas a las que provoca sufrimiento aprovechando que éstas quieren “buscar un mundo mejor”.
“Las mafias están mucho más contentas cuando desde aquí se produce efecto llamada y se intenta de alguna manera que no se frene esta entrada de inmigrantes”, agregó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€