Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COPA DE EUROPA

Los triatletas locales competirán en el mismo circuito que la élite

melillahoy.cibeles.net fotos 1004 TRIATLON

La Federación Melillense de Triatlón ha expresado su satisfacción por convertirse el próximo año en sede de la Copa de Europa, tal y como confirmó el pasado lunes la Federación de Europa de esta modalidad deportiva. Por ello, la entidad que preside Javier Guillot se ha puesto manos a la obra y ya trabaja en la organización de tan importante, máxime cuando la Federación Europa de Triatlón ha adelantado el calendario del año 2015.

La prueba se celebrará el día 19 de abril de 2015 y se disputará en las categorías Absoluta y Junior, así lo informa la Federación Internacional de Triatlón y la Federación de Europa, en sus respectivas páginas web, con la publicación del calendario para 2015.
Los triatletas absolutos competirán en la modalidad olímpica, sobre una distancia de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, mientras que los juniors lo harán en sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Todos los triatletas que formen parten en la Copa de Europa lo harán en representación de su respectivo país.
El número de Copas de Europa a celebrar será de un total de diez, repartidas por toda la geografía europea, iniciándose la primera en Quarteria (Portugal), el 21 de marzo, pasando por Melilla el 19 de abril, Turquía, Austria, Lituania, Bulgaria y Ucrania.
La temporada 2015 será un año importante, ya que muchos de los triatletas deberán adquirir los puntos que dan opción a disputar estas Copas de Europa de cara a las clasificaciones para intentar llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Jainero.
Melilla, además de contar con el privilegio de ver a los mejores triatletas de Europa, estará representada por sus deportistas melillenses, ya que éstos podrán participar en el mismo circuito que lo harán los deportistas de la elite europea, pues paralelamente a esta competición se desarrollará una prueba popular en la modalidad olímpica, muy demandada por los triatletas locales.
Por último, la Federación Melillense de Triatlón se encuentra trabajando de pleno, conjuntamente con la Federación Española, en esta prueba para que sea un auténtico éxito y se vea en la Ciudad un gran evento deportivo de triatlón internacional para el año que viene.

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€