Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Partido muy especial para Joan Tomàs

melillahoy.cibeles.net fotos 1004 unnamed

El alero del Melilla Baloncesto se enfrenta este próximo viernes al conjunto filial en el que se formó como jugador durante dos temporadas, por lo que será un partido muy especial para el mallorquín, ya que se reencontrará con una parte de su pasado y con viejos amigos en la pista del ‘Javier Imbroda’. Era la temporada 2006-2007, tras destacar con el Club San Agustín en categoría infantil, cuando Joan Tomàs recibía la llamada de una de las grandes canteras de nuestra país como es la del Joventut de Badalona para incorporarse a sus escalafones inferiores.

Con los ‘cachorros’ de la Penya lo ganaría todo en las categorías inferiores, siendo siempre uno de los jugadores referentes. Su progresión hizo que en 2010, en su segundo año como junior, Tomàs pasara a formar parte del filial verdinegro en la Adecco Plata, el C.B. Prat. Allí, con el conjunto pratense vivió dos grandes campañas, tanto en lo deportivo como en lo personal, lo que le llevó no sólo a debutar en la Liga Endesa con el primer equipo sino a formar parte de la Selección Española Sub-20 que se proclamó campeona del Europeo, disputado en Bilbao en 2010.

En la entidad del Bajo Llobregat coincidió, además, con dos jugadores de la actual plantilla como son Martí y Vilanova. Durante esos dos ejercicios, Tomàs promedió más de siete puntos y casi cuatro rebotes por partido.

Durante el verano de 2012 abandonaba la disciplina verdinegra para marcharse a seguir progresando al Cocinas.com, escuadra en la que permaneció a lo largo de dos temporadas, antes de enrolarse en el presente curso en las filas del Melilla Baloncesto, a las órdenes de Alejandro Alcoba.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€