Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR-COMPETICIÓN

La Escudería Delfi Sport arrasa en la segunda etapa del Rally El Merzouga

melillahoy.cibeles.net fotos 1005 photo1

Juan Miguel Fidel y su copiloto Javier Vantaja sobrevuelan el desierto marroquí alcanzando el primer puesto en la etapa más larga y complicada del rally. Desde la cuarta posición tomaron la salida muy concentrados y con la mentalidad de no cometer ningún fallo. 

Tras un pequeño cordón de dunas pasaron el CP1 en tercera posición, seguido del equipo francés Xtreme Plus, que sufría un reventón en una rueda, teniendo que parar a partir de ahí mucho fes-fes y un Waypoint complicado a rumbo de 18 kilómetros. La pareja melillense hacía uso de su dilatada experiencia en este tipo de rallies, logrando llegar a las dunas de Erg Chebbi como líderes de etapa.
Por su parte, Diego Ortega ha realizado un «etapón», escalando posiciones hasta llegar segundo en su categoría. Algunos problemas con su Iritracks y un pinchazo no fue suficiente para que nuestro gran piloto melillense se acerque un poquito más a la victoria.
Tomás Espuche y Antonio Martín nos ha sorprendido con un final de etapa adelantando diez posiciones, con un gran pilotaje y navegación, pese a su corta experiencia en este tipo de rallies.
Joaquín Fidel y Antonio Casado no tuvieron la misma suerte, puesto que tuvieron que abandonar por una rotura de motor después del CP1.
Después de un enlace de 36 kilómetros, los competidores estuvieron en la zona de los «pozos tradicionales» para la salida de la especial. Un primer tramo en bucle los dirigió hacia el sureste a las dunas de Merzouga, donde los Pro hicieron un recorrido más en las dunas del Erg Chebbi. En la etapa maratón, hasta el final de la tercera especial, los pilotos no pudieron recibir ayuda de las asistencias. Por la noche, la organización montó un vivac bajo las estrellas del desierto para todos los participantes, la Merzouga Rally party.

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€