Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El joven Alberoja Rojas dirigirá el Melilla-Jaén

melillahoy.cibeles.net fotos 1005 ARBITRO 1

El Comité de Árbitros de la Federación Española de Fútbol ha nombrado a Javier Alberola Rojas, colegiado castellano manchego, perteneciente a la delegación de Toledo, para que dirija el encuentro entre la U.D. Melilla y el Real Jaén el próximo domingo. Será la tercera vez que arbitre al conjunto melillense en un partido de competición liguera. En sus dos anteriores actuaciones, el Melilla empató en San Fernando (0-0) y ganó en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante el Atlético Sanluqueño (3-1). Nacido en Ciudad Real hace 23 años debutó como árbitro en la categoría de Preferente con tan solo 16 años y en 3ª División con 19 años, mientras que en Segunda B lo hizo con 21 años.
Su comienzo en el arbitraje nace de una anécdota curiosa, cuando sólo tenía 14 años, presenciando un partido juvenil de carácter amistoso, entre el Yuncos y el Polígono, éste último en el que jugaba su hermano. No había árbitro para dirigir ese encuentro, pero el joven Javier Alberola se ofreció desde la grada. «Les faltaba un colegiado y preguntaron entre el público quién podía pita, así que me ofrecí, pero me descartaron por ser muy joven, aunque cuando nadie en toda la grada apareció me tocó a mí y me empezó a gustar la sensación de dirigir un partido», explicó Alberoja Rojas.
Se considera un árbitro dialogante, nada estricto, y aseguró que le gustaría parecerse a Medina Cantalejo y Mejuto González. «El primero me gusta por su autoridad y presencia, y el segundo por su planta y estética».
«No me gusta discutir con ningún jugador, pero hay que leer bien los partidos, saber cuándo hay que llevarse bien o cuándo hay que dar un golpe encima de la mesa», resaltó.
El árbitro manchego fue calificado con una muy buena actuación en los dos partidos que dirigió a la U.D. Melilla la pasada temporada, ante el San Fernando y el Atlético Sanluqueño.
En el primero, que acabó con empate a cero goles en el Estadio Bahía Sur monestó a los isleños Pelegrina, Borrego y Herrero (dos veces, siendo expulsado en el 85′), así como a los visitantes Bolaños, Fran Miranda y Pepe, mientras que frente a los sanluqueños, jugado en el Estadio Municipal Álvarez Claro y que concluyó con victoria melllense (3-1), sólo amonestó al local Chota.
Javier Alberola Rojas ha dirigido esta temporada cuatro encuentros de Segunda División B, con un saldo de tres victorias locales y una visitante: Huracán 3-2 Atlético Baleares, Manzanares 2-0 Villarrobledo, Cádiz 2-0 La Hoya Lorca y Cacereño 1-2 Balompédica Linense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€