Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Javi Muñoz y Carlos Moya analizan al C.B. Prat Joventut

melillahoy.cibeles.net fotos 1005 CB PRAT

Cada semana los entrenadores asistentes del cuerpo técnico del Club Melilla Baloncesto, Javi Muñoz y Carlos Moya, nos acercan al próximo rival del equipo en liga. En esta cuarta jornada de la Adecco Oro visita el Pabellón De Deportes Javier Imbroda el filial del Joventut de Badalona, el CB Prat. Javi Muñoz, segundo entrenador del Melilla Baloncesto explicó sobre la defensa de los andaluces, primer rival en la Adecco Oro 2014/15, que «a nivel defensivo es un equipo que intenta apretar en todo el campo y ser fuertes en el uno contra uno. A veces tiene problemas para defender el bloqueo directo, pero con el paso del tiempo será un equipo que de mucha guerra y varias sorpresas en la Adecco Oro”.

Muñoz comentó que el CB Prat tiene a muchos jugadores jóvenes con una gran proyección y que aprovechan la categoría para poder rendir en el primer equipo al máximo nivel”.

En lo que se refiere al nivel ofensivo, destacó que tiene muy claras las cosas. “Su primera opción es siempre irse al aro, donde dos jugadores Sans y Abalde absorben mucho el juego. Por dentro cuentan con jugadores muy versátiles, que pueden tirar de tres puntos o echar el balón al suelo. Esto nos va a hacer que tengamos que estar muy atentos”.

Por su parte, el tercer entrenador del equipo, Carlos Moya, dio su opinión en cuanto a la plantilla y la estructura del equipo. “Cuenta con dos bases que se complementan a la perfección. Por un lado, tenemos a Sans, buen director y que genera mucho juego desde el bloqueo directo, y por el otro a Vilanova, un jugador más agresivo e intenso, que dará mucho más ritmo al partido”.

Los referentes del equipo se encuentran en la línea exterior. “En primer lugar tenemos a Ros, un jugador que en la primera jornada demostró de lo que es capaz, con sus 27 puntos, y Abalde, un escolta muy joven y de gran proyección que destaca por su gran uno contra uno”.

Por último, Moya destacó que en la pintura cuenta con dos jugadores muy parecidos, como Martí e Iriarte que “prefieren jugar abierto y que crean mucho peligro a partir de su tiro exterior”. La pintura la completan dos jugadores muy grandes, Serrano y Nikolic, que “aportan intimidación y rebote al equipo”. finalizó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€