Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AJEDREZ - COMPETICIÓN

El Torneo Apertura abre la temporada ajedrecística local

melillahoy.cibeles.net fotos 1005 Premiados

El pasado sábado se celebró, en los salones de la Escuela Municipal de Ajedrez, el tradicional Torneo Apertura, que da paso al comienzo la nueva temporada, en la se dieron cita los nuevos jugadores de la Escuela Municipal, así como otros más adultos que pasan a ingresar la familia ajedrecística melillense. En la categoría Preferente hubo bastante igualdad, con una gran cantidad de tablas, venciendo al final Manuel Javaloy, con tres partidas empatadas, siendo segundo el veterano Pepe Díaz, por quien parece que no pasan los años, que también empató cuatro partidas. En la tercera posición quedó un joven aunque antiguo jugador, Honsi Torres-Oloziz, que volvió a Melilla tras su formación universitaria, elevando la calidad del ajedrez local.

En la Primera categoría, Jesús Manuel Cuevas obtuvo la primera plaza, seguido de Nicolás Formoso, y de Manual Kuman Cortés, que, con ocho años como su hermano, y tras subir de categoría, no le resultó extraña la misma, pues en su primer torneo ya ha logrado un podium.

En la Segunda, fantástico torneo, por la igualdad que hubo, ya que los tres primeros terminaron igualados a puntos, y sólo el coeficiente de desempate, también bastante ajustado, decidió los puestos, resultando ganador Narayan Cortés, que ya se va acostumbrando a estar siempre entre los mejores, también con ocho años de edad. En esta categoría hay que destacar a Rubén Serrano, que logró la segunda posición, con sólo siete años, lo que le augura un gran futuro.

Por último, en féminas, la vencedora fue María Melul Bermúdez.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€