Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Medio Ambiente elaborará un informe que será remitido a la Dirección General de Costas

El vertido en La Hípica procede de Beni Enzar y será limpiado por Medio Ambiente

melillahoy.cibeles.net fotos 1005 vertido com

El vertido que llegó este fin de semana hasta la playa de La Hípica y hasta la parte española del Dique Sur procede de un barco del puerto de Beni Enzar. Así al menos lo indicó ayer a este Diario el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, que dejó claro que esta “marea negra”, como Guelaya-Ecologistas en Acción la calificó este martes, será limpiada por la propia Consejería. Además, Pérez Calabuig informará a la Dirección General de Costas de lo ocurrido. La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción denunció este martes que a lo largo del fin de semana llegó hasta la playa de La Hípica y hasta la zona española del Dique Sur una "marea negra". Ayer, en declaraciones a MELILLA HOY, el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, confirmó que este vertido procede de algún barco atracado en el Puerto de Beni Enzar, y dejó claro que será su área la que limpie la zona donde se encuentra el vertido.

Pérez Calabuig anunció además que ha solicitado a la Dirección General de Gestión Técnica de la Consejería la elaboración de un informe para ver si este caso podría ser denunciado. "Se nos hace imposible saber en el puerto de Beni Enzar quién ha vertido eso", manifestó el consejero, que avanzó que este informe será remitido a la Dirección General de Costas, que es de quien depende la playa de La Hípica.
"Vamos a quejarnos a Costas", insistió el responsable del área medioambiental en el Gobierno de la Ciudad, que dejó claro que "respeta" la opinión de Guelaya-Ecologistas en Acción, aunque la Consejería se enteró del vertido "cuando llegó a la playa".
"Si alguien lo ha visto, no nos han dicho nada", concluyó José Ángel Pérez Calabuig.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€