Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya cree que la bajada de las tarifas portuarias “vendrá mal” a Melilla

El Puerto, el segundo de España en ofrecer los “peores resultados” de 2013

melillahoy.cibeles.net fotos 1005 puerto terc

Guelaya-Ecologistas en Acción informó ayer que el puerto de Melilla ofreció en 2013 los "peores resultados" de los 28 puertos del Estado, sólo detrás del de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Según una nota de prensa remitida por la entidad, el Puerto de Melilla "no aumentó en 2013 su cifra de negocio, sino que la redujo en u 1,17 por ciento". Guelaya subraya asimismo que el Ministerio de Fomento apuesta ahora por la bajada de las tarifas portuarias, lo que "vendrá mal" al Puerto de Melilla, además de por aumentar las concesiones de 35 a 50 años.
"Éste es el panorama con el que se comienza a realizar la evaluación ambiental del proyecto de ampliación del Puerto", subraya la entidad ecologista melillense, que considera que "quizá por eso se quiere hacer caja mediante nuevas concesiones, como la Marina Seca, eliminando parte de los servicios o construyendo en el espacio dejado libre por la antigua Estación Marítima".

Guelaya-Ecologistas en Acción duda sobre los objetivos económicos de la ampliación del Puerto. "No hace falta que haya Patella Ferruginea para estar en contra, es que 300 millones de euros son muchos millones para no estar seguros de que se cumplirán los objetivos".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€