Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación ecologista Equo en Melilla asegura que el Gobierno de España y la Delegación “intentan crear un caldo de cultivo que invite al rechazo de las personas migrantes”

Equo cree que la Guardia Civil “no debe ni tiene la obligación” de escalar la valla

melillahoy.cibeles.net fotos 1005 equo com

La formación Equo en Melilla afirmó ayer que los agentes de la Guardia Civil "no deben ni tienen la obligación" de escalar la valla, ya que esto puede provocar el accidente de algún guardia civil, "creándose una situación de exaltación social de rechazo contra los inmigrantes promovida de antemano por la Delegación del Gobierno, por las reiteradas soflamas sobre la violencia de los inmigrantes”. A través de una nota de prensa, Equo considera que el Gobierno de España y la Delegación "intentan crear un caldo de cultivo que invite al rechazo de las personas migrantes", de forma que los agentes se vean "en la obligación" de realizar actuaciones "ilegales ya denunciadas desde muchos ámbitos".
"Sabemos que, en el seno de la Guardia Civil, hay molestia por esta situación de ilegalidad constante", subraya Equo, y argumenta que "con el gran y falso sentimiento solidario" con el Instituto Armado de una buena parte de ciudadanos "de la derecha", los agentes se ven en un "callejón sin salida". "Una solidaridad mal entendida por el cuerpo de la Guardia Civil, lo único que puede hacer es perjudicar a los agentes".

Finalmente, el partido ecologista en la ciudad autónoma cree que la Guardia Civil "no puede ser válvula de escapa para sentimientos racistas de una parte de la sociedad, y mucho menos un desvío de atención sobre otros asuntos que están en el tejado del Gobierno, como la crisis y la corrupción".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€