Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar: “El PP ha hecho un catálogo de infracciones en lugar de un Reglamento de Convivencia”

melillahoy.cibeles.net fotos 1005 pleno terc

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, aseguró ayer que el Gobierno de la Ciudad ha hecho "un catálogo de infracciones y sanciones en lugar de un Reglamento de Convivencia". Lo dijo a través de una nota de prensa, en referencia al Reglamento aprobado este lunes por el Grupo Popular (PP) en la Asamblea, que no constó con el apoyo de ningún Grupo de la oposición.
"No estamos en contra de regular esto, estamos a favor, pero no como el PP lo está haciendo", aseguró el líder socialista, que señaló que, por ello, su formación pidió que se dejase este Reglamento encima de la mesa para establecer un acuerdo entre todos. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, aseguró ayer que el Gobierno de la Ciudad ha hecho "un catálogo de infracciones y sanciones en lugar de un Reglamento de Convivencia". Lo dijo a través de una nota de prensa, en referencia al Reglamento aprobado este lunes por el Grupo Popular (PP) en la Asamblea, que no constó con el apoyo de ningún Grupo de la oposición.
"No estamos en contra de regular esto, estamos a favor, pero no como el PP lo está haciendo", aseguró el líder socialista, que señaló que, por ello, su formación pidió que se dejase este Reglamento encima de la mesa para establecer un acuerdo entre todos.

El máximo responsable del PSOE hizo hincapié en que no basta con que el Reglamento recoja sanciones, sino que apostó por que se promuevan los valores de convivencia y civismo. "No hay nada que favorezca la participación ciudadana, ninguna referencia a la salvaguarda medioambiental, cuando se está hablando de convivencia", apuntó, al tiempo que echó en falta medidas para evitar prácticas discriminatorias de contenido xenófobo, racista o sexista, especialmente cuando se dirijan a los colectivos más vulnerables tales como menores, personas mayores o personas con alguna discapacidad.

Finalmente, Escobar denunció el hecho de que este Reglamento, que contiene un gran número de infracciones y sanciones muy elevadas, no cuente con un informe de los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€