Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aunque la ruta era temporal, se estudiaba mantenerla de haber tenido una ocupación elevada, cosa que no ha sucedido

Air Nostrum no mantendrá el vuelo a Sevilla, que abandona Melilla mañana

melillahoy.cibeles.net fotos 1005 vuelo sevilla

Melilla y Sevilla dejarán de estar conectadas a partir de mañana, cuando Air Nostrum hará su última operación entre ambas ciudades. Aunque la filial de Iberia puso en marcha la conexión el pasado 4 de julio con carácter temporal, si la ocupación era elevada se estudiaba mantenerla, cosa que no ha sucedido. El viceconsejero de Turismo se reunirá el próximo mes con la compañía. Antes, Javier Mateo mantendrá un encuentro entre finales de esta semana y principios de la próxima con Air Europa. Air Nostrum decidió retomar la ruta Melilla-Sevilla este año, después de que en 2009 la filial de Iberia decidiera retirarla, tras un año en funcionamiento, por baja ocupación. Aunque la ruta comenzó el pasado 4 de julio con un periodo de fin establecido, el 24 de octubre, siempre se habló de la posibilidad de mantener el vuelo si la demanda era elevada, cosa que no ha sucedido. A lo largo del verano la ocupación ha rondado el 40 por ciento, según las informaciones dadas por el director del aeródromo durante la época estival. De hecho, el viceconsejero de Turismo ya informó de que es el vuelo que peor ha ido este verano, aunque confiaba en que la ocupación creciera una vez terminado este. Aunque los datos están aún pendientes, la compañía no contempla postergar el fin de la ruta, como puede comprobarse en la página web de Iberia, donde ya no es posible adquirir billetes para Sevilla más allá de mañana.

Air Nostrum tenía previstas 33 operaciones de ida a Sevilla y otras 33 de vuelta, ofreciendo 4.700 asientos hasta mañana, 24 de octubre, cuando saldrá el último vuelo a la capital hispalense a las 17:30. El último regreso de Sevilla será a las 19:10.

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, se reunirá en las próximas semanas con la compañía, para hablar de los planes de futuro. Antes, entre finales de esta semana y principios de la próxima hará lo propio con Air Europa, compañía que comenzó sus operaciones este verano en la ciudad, con una aceptación bastante positiva.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€