Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La COA pide a CPM que deje de pedir la municipalización de la cooperativa

melillahoy.cibeles.net fotos 1005 coa

La COA aseguró sentirse "estupefacta" por el "profundo desconocimiento" de CPM ante las declaraciones del portavoz del principal grupo de la oposición, Yasin Puertas, que habló de municipalizar la cooperativa. El consultor asesor de la COA, Iván Septiem, pidió a los responsables políticos que dejaran de "transmitir mensajes incongruentes y faltos de rigor" a los ciudadanos. Como ya dijo Septiem a este Diario hace unos días, antes de sacar a licitación un nuevo contrato de transporte urbano, la COA pide regularizar el que mantiene con la Administración Local sin resolver desde 1984, así como resolver el desequilibrio económico que asciende a 1.866.000 euros desde el año 2008, según Septiem.
"Antes de licitar nada o de municipalizar, se tiene que resolver lo requerido", dijo dirigiéndose a Puertas el consultor asesor de la COA. "En cuanto se regularice la situación contractual, la COA no solicitara ningún cantidad subvencionada, pues los aspectos modales del transporte que quiera ofrecer el Gobierno de la Ciudad a sus ciudadanos se deberán de acompañar de las correspondientes inversiones de dinero público". Según la COA, todas las ciudades españolas contemplan partidas en sus presupuestos para el transporte público. Cabe recordar que el Gobierno local ha reservado un partida de 500.000 euros para el próximo año, pero la COA lo considera insuficiente.

En cuanto a las tarifas, según la COA, Melilla cuenta con los segundos precios más bajos, tras Ceuta. La COA solicita subir el billete, pero sin que sea a costa del ciudadano, sino con ayuda de la Ciudad. La cooperativa está dispuesta a renovar flota y hacer mejoras en el servicio, pero con ayuda del Gobierno local.

Por último, la cooperativa defendió que las infraestructuras (paradas y marquesinas) son la responsabilidad de la Administración Local, así como la instalación de los servicios de información y la tecnología necesaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€