Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

El día a día del celador (2ª PARTE)

En nuestro anterior artículo, el colectivo de celadores del hospital comarcal, entre otras reivindicaciones, solicitábamos un lugar donde poder reunirnos; una sala de estar, donde poder cenar y sentarnos siempre que el trabajo lo permitiera. Pues bien, hay un dicho que dice "Es de bien nacido ser agradecido". Aprovechamos este escrito para agradecer públicamente la buena disposición de los responsables por adecuarnos ese lugar que ahora disfrutamos. En otro orden de cosas, en nuestro día a día, seguimos sufriendo la falta de personal en nuestra categoría, única plantilla del hospital que no ha aumentado en trece años. Hace algunos meses se nos dijo que iban a estudiar este tema y a día de hoy todavía no hemos percibido ningún paso significativo en nuestra situación. Hay varios ejemplos de sobrecarga de trabajo, uno de ellos es el celador de tocoginecologia; éste lleva además el servicio de paritorio, un paritorio con una de las mayores tasas de alumbramiento de nuestro país. También lleva el servicio de monitores y cuando hay cesáreas, que son a diario, tiene que meterse en quirófanos, mientras le llaman de todas partes. Al final son los compañeros quienes le tienen que hacer su trabajo, celadores ya de por sí atareados en sus respectivas plantas. Destacar como en los últimos meses el servicio de tarde en UCI en ocasiones no se cubre, teniéndose que repartir este trabajo entre los celadores de Cirugía y trauma. Así queda una tarde en la que falta el celador de UCI: el celador de traumatología lleva además los servicios de psiquiatría y UVI. El celador de cirugía lleva hospital de día y pediatría y neo. Esto es algo inhumano e incomprensible.

Pasamos a otro servicio como es el de rayos, con un solo celador para todo el hospital, teniéndose que hacer cargo de las innumerables pruebas radiológicas que se hacen en el día. Que ni decir del servicio de urgencias, colapsado casi siempre y tres celadores intentando sacar el trabajo de forma penosa.

En los últimos años, dado el crecimiento poblacional de Melilla y por tanto el aumento de pacientes, en todas las categorías ha habido un refuerzo de plantilla .Como ejemplo paritorio, con nuevas auxiliares, enfermeras y matronas, pero como siempre del celador se olvidan y sigue sufriendo este sinsentido.

El colectivo de celadores del Hospital Comarcal de Melilla, colectivo ajeno a sindicatos, ya que poco han hecho por nosotros, exige de una vez por todas que se atiendan sus demandas que pasan por el aumento de plantilla, adecuándola a estos tiempos. Aumento en los servicios que así lo exigen: un celador en quirófano en turno rotatorio, uno en paritorio y reforzar los servicios de rayos y urgencias.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€