Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

El circuito discurrirá en su totalidad sobre asfalto

melillahoy.cibeles.net fotos 1006  SGG5559

El consejero Miguel Marín anunció ayer, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, las principales novedades de la III Media Maratón Ciudad de Melilla, que se disputará el próximo 16 de noviembre. Una de las principales novedades será el circuito, que discurrirá totalmente sobre asfalto, por lo que los atletas no pisarán la acera durante todo el desarrollo de la prueba, con el fin de que las articulaciones sufran lo menos posible. No obstante, en el Paseo Marítimo discurrirá la mayor parte de la competición, ya que los deportistas lo recorrerán desde el Dique Sur hasta el Puerto Deportivo, llegando también hasta el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas. Una vez más, en la Plaza de España estará ubicada tanto la salida como la meta. Sin embargo, en la prueba popular, de 10 kilómetros el circuito no llegará a Horcas Coloradas, prolongándose por el Triángulo Modernista de nuestra ciudad, en pleno centro.

Los puntos de avituallamientos estarán situados en los kilómetros 5, 10, 15 del recorrido, así como en la zona de meta. El cronometraje de las tres pruebas se realizará mediante chip, que se entregará a cada corredor y que tendrá que devolver en la línea< de meta. Marín también anuncio regalos para los participantes, consistentes en una mochila y una camiseta térmica conmemorativa para los 1.000 primeros inscritos. Hasta la fecha se han registrado alrededor de 300 inscripciones, aunque se espera que la cantidad aumente, pues el plazo finaliza el próximo día 9 de noviembre. Mañana se disputa la última prueba del Circuito de Triatlón La Federación Melillense deTriatlon celebrará mañana la última prueba del calendario de competiciones, que transcurrirá entre los Pinares de Rostrogordo, la Explanada donde tendrá lugar la prueba de ciclismo y el Fuerte. En el primer segmento se deberá dar dos vueltas al circuito de la Explanada y una vuelta en el interior del Fuerte. En el segundo segmento, el de ciclismo, los participantes deberán completar cuatro vuletas de 2,5 kilómetros cada una, hasta completar los 10 kilómetros, mientras que el último segmento de 1’5 kilómetros, discurrirá por el interior de El Fuerte. para enfrentarse al último segmento de carrera a pie de kilómetro y medio por dentro del Fuerte de Rostrogordo. Esta última prueba será la que cuente con más participación de las celebradas a lo largo de la temporada, pues una vez que se cerraron ayer las inscripciones, el número de participantes alcanzó los sesenta y dos, de los que seis serán mujeres, que tomarán la salida a las 10’00 horas. Para la jornada de hoy está previsto que se celebre, en el Fuerte de Rostrogordo, la reunión técnica y la entrega de dorsales, mientras que mañana, a las 09’30 horas se hará la verificación del material de la prueba. La entrega de trofeos, para las diferentes categorías cadete, junior, sub23, absoluta y veteranos, se realiazara en torno a las 11’00 horas,
A lo largo de la temporada se han realizado un total de ocho pruebas, dos duatlones, tres triatlones, un acuatlón y dos duatlón cross. Luismi Ruiz y Rebeca de Juan será los campeones de esta temporada, aunque la cosa no está tan clara para el resto de puestos de este circuito 2014, por lo que se espera un gran espectáculo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€