Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, representará “De lo pintado a lo vivo” de Luca de Tena basada en la obra de Zorrilla

“Concord” pretende que Melilla, junto a Alcalá de Henares, sean las ciudades del Tenorio

melillahoy.cibeles.net fotos 1006 concord

El grupo de teatro “Concord”, que dirige desde su fundación de forma ininterrumpida José María Antón, ha optado en esta ocasión por representar la obra “De lo pintado a lo vivo” de Juan Ignacio Luca de Tena, basada en la célebre obra de José Zorrilla, “Don Juan Tenorio”. En esta ocasión, el grupo local “Concord”, de larga tradición en la ciudad, pretende que Melilla y Alcalá de Henares, -donde cada año se representa la obra en la calle-, sean las ciudades del Tenorio. Fue en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo donde el director de “Concord”, José María Antón, presentó junto a dos actores de la agrupación teatral, Francisco Casaña y Tomás Berbell, la obra de José Ignacio Luca de Tena,” de lo pintado a lo vivo”, una versión estrenada en 1944 para conmemorar el centenario de la universal obra de José Zorrilla que data de 1844.

El director del grupo explicó que optó por representar esta versión del Tenorio, obra de la que se han hecho hasta el momento 152 versiones, tras presenciar hace unos años en Melilla, una actuación de una compañía foránea que le pareció nefasta.

Sin embargo, recordó que en Alcalá de Henares se lleva a cabo una representación itinerante de la obra inmortal de José Zorrilla en torno a la festividad de Todos los Santos los días 31 de octubre y 1 de noviembre de cada año, que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2002.

Antón pretende que, a partir de ahora, Melilla y Alcalá de Henares sean las ciudades del Tenorio, por lo que cada año el grupo local ofrecerá una nueva versión de la obra.

En esta primera ocasión será la de Luca de Tena “De lo pintado a lo vivo”, que ha supuesto más de seis meses de trabajo a los 19 actores que la llevarán sobre las tablas del Kursaal los días 31 de octubre y 1 de noviembre, a partir de las 21 horas y el 2 de noviembre a las 20 horas.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro a los habituales precios de 12 y 10 euros para patio de butacas y anfiteatro, respectivamente.

Finalmente, José María Antón volvió a reivindicar un local para Concord, en base a que se trata de un grupo que lleva 36 años haciendo teatro de forma ininterrumpida en la ciudad.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€