Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El vicepresidente pregunta si la ciudad tiene que tener los alrededores de la frontera hechos vertederos de escombros por tener valla

Marín critica la “demagogia tan vil” de usar la inmigración para atacar al Campo de Golf

melillahoy.cibeles.net fotos 1006 Prodein com

El vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad, Miguel Marín, lamentó ayer la “demagogia tan vil” de “jugar con los sentimientos” de las personas inmigrantes para arremeter contra el Campo de Golf. Lo dijo a preguntas de los periodistas, después de que en algunos medios de comunicación se llegara a decir que el Campo de Golf fue construido con fondos europeos destinados al desarrollo. Marín dejó claro que esta instalación deportiva se hizo con fondos europeos destinados a equipamiento turístico, y se preguntó si Melilla, por tener valla y frontera, no puede contar con un Campo de Golf. La fotografía realizada por José Palazón, responsable de la ONG Prodein, en la que se aprecia un grupo de inmigrantes ilegales encaramados a la valla mientras, justo en frente, varias personas juegan al golf en el Campo de Golf, ha salido publicada en numerosos diarios nacionales e incluso internacionales, y ha sido más de 600 veces compartida en la red social Facebook, donde el propio autor la colgó este miércoles.

Ayer, a preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad, Miguel Marín, quiso saber si Melilla, por tener una valla y una frontera, no puede tener un Campo de Golf, "como cualquier ciudad española y europea", y dejó claro que esta instalación deportiva se realizó con fondos europeos destinados a equipamiento turístico.
"Inmigrantes subidos a la valla, expulsiones y partida de golf. Sólo es posible en Melilla", recoge un tuit de Prodein, algo que Marín criticó, habida cuenta de la "demagogia tan vil" utilizada por esta ONG para "jugar con la sensibilidad" de los inmigrantes para arremeter contra el Campo de Golf. "Es muy lamentable que haya personas que se dediquen a juzgar de forma tan demagógica con sentimientos".
"¿Vamos a tener todos los alrededores de la frontera hechos vertederos de escombros por que Melilla tenga valla y frontera?", insistió el número dos del Ejecutivo local, que recordó que el Gobierno de la Ciudad ya "transformó otro vertedero de basura en unos campos de fútbol, en una zona también colindante con la frontera".

Marín, que resaltó que el Gobierno "siempre ha dejado claras sus muestras de solidaridad hacia los inmigrantes", apuntó que el Campo de Golf es "una parte más" para que Melilla "se convierta en una ciudad atractiva" y "perfecta como destino turístico para pasar unos cuantos días".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€