Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local alaba la modificación de la Ley de Extranjería

El vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad, Miguel Marín, valoró ayer que el Gobierno de España vaya a modificar la Ley de Extranjería, y lamentó el "doble lenguaje" del Partido Socialista (PSOE), uno cuando gobernaba en 2005 y defendía la misma actuación de la Guardia Civil en la valla", y otro el de hoy en día, llegando incluso a anunciar que pedirán "responsabilidades" ante la Unión Europea UE) por la actuación de los agentes en la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos.

Marín consideró que "no es el momento" de ir contra unos agentes que se "dejan la piel" para defender la frontera, y recordó que el fenómeno de la inmigración "no es actual", sino que "lleva años". El vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad, Miguel Marín, valoró ayer que el Gobierno de España vaya a modificar la Ley de Extranjería, y lamentó el "doble lenguaje" del Partido Socialista (PSOE), uno cuando gobernaba en 2005 y defendía la misma actuación de la Guardia Civil en la valla", y otro el de hoy en día, llegando incluso a anunciar que pedirán "responsabilidades" ante la Unión Europea UE) por la actuación de los agentes en la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos.

Marín consideró que "no es el momento" de ir contra unos agentes que se "dejan la piel" para defender la frontera, y recordó que el fenómeno de la inmigración "no es actual", sino que "lleva años".

En este sentido, el vicepresidente primero del Ejecutivo autónomo destacó que el Ministerio del Interior haya elaborado un protocolo de actuación para dar mayor protección jurídica a los agentes que realizar su labor en la valla.
"El PSOE estuvo cerca de ocho años en el Gobierno para poder hacerlo", comentó Miguel Marín, que hizo hincapié en que ha sido el Ejecutivo de Mariano Rajoy el que, en menos de tres años, "va a resolver una demanda de los guardias civiles".

Así las cosas, el número dos del Gobierno que preside Juan José Imbroda manifestó que el Ejecutivo de la nación "está respondiendo a las necesidades, a las demandas" de los agentes. "Se va a modificar la Ley de Extranjería y los guardias civiles tendrán mayor protección jurídica de cara a sus intervenciones y actuaciones", concluyó Marín.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€