Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECD presenta el portal educativo “aprende a lo largo de la vida”

melillahoy.cibeles.net fotos 1006 educacion

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con los responsables educativos de las Comunidades Autónomas, presenta el portal educativo "Aprende a lo largo de la vida" ( www.aprendealolargodelavida.es ).
Este recurso tiene como finalidad difundir las ofertas de aprendizaje de personas adultas disponibles en todo el territorio nacional y las conexiones entre ellas, así como proporcionar recursos de aprendizaje que se ponen a disposición de alumnos, profesores, familias y profesionales de la educación.

El portal incluye la herramienta "Infórmate", diseñada para guiar al usuario en la elección del itinerario formativo más ajustado a su perfil y muestra aspectos clave de las distintas enseñanzas: requisitos, duración, estructura, salidas y centros donde se imparten. Es, por tanto, una herramienta informativa de gran valor en el proceso de orientación de los ciudadanos.

Los principales destinatarios de esta herramienta son adultos de todas las edades que deseen informarse sobre las ofertas de aprendizaje que ofrece el sistema educativo, para mejorar sus competencias personales, sociales y profesionales, para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo o para promocionar en el mismo.

El portal "Aprende a lo largo de la vida" se concibe también como un recurso de gran utilidad para los profesionales de la educación y la orientación, servicios sociales y otros agentes que su labor de asesoramiento educativo y profesional. Este portal nace con la vocación de ser un recurso vivo, en continua actualización, que en el futuro llegue a convertirse en un espacio de autoaprendizaje.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€