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Las mercancías continuaron su ascenso, alcanzando en 2013 las 895,8 miles de toneladas por las 862,2 que se habían registrado el año anterior

El Puerto de Melilla presenta, en los últimos años, los mejores resultados de su historia

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En la jornada de ayer se reunió en Madrid el Fondo de Compensación Interportuaria, representado por las 28 Autoridades Portuarias y en el que el Puerto de Melilla se beneficiará de los 3,527 millones de euros de ayuda en atención a sus específicas condiciones de insularidad. En 2013 el Puerto de Melilla acudió a esta reunión con un EBITDA positivo de 2,589 millones de euros antes de participar en la reunión del citado fondo. La cifra de pasajeros en 2013 superó las expectativas del Puerto de Melilla, alcanzando los 783.930 pasajeros frente a las 810.883 en su máximo histórico alcanzado en 2012.
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En los últimos diez años el Puerto de Melilla ha conseguido situar sus resultados económicos y la evolución del tráfico portuario en los mejores de toda su historia. La AP considera que estos resultados han sido una realidad gracias, fundamentalmente, a la eficaz gestión de sus recursos.

El año 2013, representa para la Autoridad Portuaria de Melilla el de “la consolidación de la eficacia de una gestión responsable y austera de todos sus recursos”. Los resultados alcanzados, tanto en el ejercicio anterior como en los tres años anteriores, han superado incluso las expectativas que se tenían, consiguiendo unos datos de tráfico de pasajeros y mercancías sin precedentes y unos beneficios que han llegado a arrojar superávit en las cuentas del puerto. El curso pasado, principalmente los tráficos portuarios, experimentaron un importante crecimiento “gracias, entre otras medidas, a la estabilidad de las rutas marítimas que unen Melilla y la Península Ibérica y a una reconocida gestión profesional del equipo humano que trabaja en la potenciación de nuevos tráficos y la consolidando de las rutas existentes” El Puerto de Melilla es el puerto con mayor EBITDA sobre tonelada movida, con un 8.76, cuando la media del sistema es 1.35.

La inversión pública sobre activo no corriente está por encima de la media del resto del sistema y las toneladas movidas por superficie concesionable son nueve, mientras que la media del sistema está en siete.

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Angel Melendez

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