Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Es imposible trabajar con calidad en aulas saturadas, que tienen más 30 de alumnos”, afirma la número dos del Partido Socialista de Melilla

Rojas cree que Melilla “está siendo maltratada por el Ministerio de Educación”

melillahoy.cibeles.net fotos 1006 gloria rojas terc

“Esta ciudad está siendo maltratada por el Ministerio de Educación". Así de contundente se mostró ayer la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, quien lamentó las "ratios inasumibles" a las que tienen que hacer frente los profesionales de la enseñanza en la ciudad. "Es imposible trabajar con calidad con unas aulas saturadas de alumnos y sin que haya aumento del profesorado", apuntó la socialista. La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, lamentó ayer las condiciones laborales a las que se tienen que enfrentar los profesionales de la enseñanza a la hora de realizar su trabajo, dado que están sufriendo el "abandono" por parte del Gobierno del Partido Popular (PP). "Esta ciudad está siendo maltratada por el Ministerio de Educación".

La número dos del PSOE local, a través de una nota de prensa, se hizo eco del "malestar" de los docentes melillenses ante, entre otras cosas, unas "ratios inasumibles". "Es imposible trabajar con calidad con unas aulas saturadas de alumnos y sin que haya aumento del profesorado", apostilló, en referencia a las aulas de diferentes etapas educativas que tienen más de 30 alumnos.

Rojas dejó claro lo "difícil" que es atender la diversidad del alumnado en estas condiciones cuando no hay en los colegios y en los institutos profesionales suficientes de refuerzo y apoyo, al tiempo que resaltó el número de alumnos que necesitan una atención especial va en aumento "de forma considerable". Además, criticó la eliminación de la Educación Compensatoria.

La socialista recordó que este año ha comenzado, de forma parcial, la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en tres cursos de Educación Primaria y en la Formación Profesional Básica."Los centros educativos están compaginando dos leyes diferentes y, por si fuera poco, la Ley ha entrado acompañada de unas normas totalmente contradictorias y, con un aumento de horas docentes para el profesorado, que endurecen sus condiciones laborales", censuró.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€