Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “El C.B. Prat no es el típico filial y nos pondrá las cosas difíciles”

melillahoy.cibeles.net fotos 1006 alcoba

El entrenador melillense destacó en la previa del encuentro, que enfrentará hoy a sus pupilos contra el C.B. Prat, de la relevancia de este partido para el equipo melillense. Además, avisó de que el conjunto catalán no es el típico equipo filial y que, a pesar de tratarse de un recién ascendido, ha competido en todos sus encuentros.
Para el preparador melillense, el de esta noche es “un choque de gran importancia”, ya que, como explicó, quieren brindar a la afición la primera victoria como local. Así, hizo hincapié en que la intención de los miembros de la plantilla es que “los aficionados que vinieron en masa a animarnos el día de Ourense se lleven una alegría”. Además, un triunfo ante el C.B. Prat supondría un espaldarazo definitivo a la moral del equipo y daría aún más valor a las dos victorias a domicilio conseguidas por los azulones. “La línea del equipo es buena y ya hemos logrado dos triunfos fuera. Queremos sacar algo positivo este viernes para que los seguidores sigan ilusionándose con este proyecto. También queremos ganar ya, por fin, en casa para darle mucho valor a los triunfos cosechados lejos del ‘Javier Imbroda’. Asimismo, una victoria nos pondría en una situación muy tranquilizadora, con un balance de 3-1”.

El rival de hoy será un recién ascendido como el C.B. Prat, aunque ello no significa que sea un rival sencillo, puesto que, según Alejandro Alcoba, no es el típico conjunto filial que sólo presiona, sino que tiene una gran base táctica. “Esta plantilla está formada por jugadores jóvenes y muy acompañados por veteranos de gran calidad, que nos pondrán las cosas muy difíciles. Pero no es el típico filial que presiona a todo campo y que es más físico que táctico, ya que se trata de un equipo que juega más al ritmo táctico de la Adecco Oro y que nos obligará a trabajar mucho para conseguir esa primera victoria en casa”, aseguró el técnico melillense, quien añadía que los catalanes no cuentan con el mismo entrenador, “pero sí que mantienen el bloque, excepto dos o tres incorporaciones, y eso es muy peligroso porque llevan bastante tiempo trabajando juntos y va a en su favor. En contra tienen que algunos carecen de experiencia en la categoría, pero eso no ha sido problema para que en los tres partidos que han disputado esta temporada hayan competido en todos”, recalcó.

En cuanto a las opciones de victoria, Alcoba hizo hincapié en que éstas pasarán por volver a ser intensos en defensas y menos imprecisos en ataque. “Una de las cosas que más me preocupa es la faceta defensiva, así como que seamos capaces de dominar el rebote, ya que así podremos correr y ser un equipo que llegue rápido a la canasta contraria”. De igual modo, señaló otro aspecto a mejorar como las perdidas de balón. “Hay que intentar que no acumulemos tantas. No podemos irnos a más de diez balones perdidos por encuentro”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€