Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna abierta

Dar soluciones al problema de la inmigración

Los Verdes de Melilla consideramos que todo el mundo sabe, o debería saber, que las “devoluciones en caliente” de los inmigrantes en la frontera vulnera las leyes españolas y las leyes europeas. Los Verdes de Melilla consideramos que todo el mundo sabe, o debería saber, que la política de inmigración aplicada por el estado español –el gobierno actual y el anterior- ha fracasado totalmente. Los Verdes de Melilla consideramos que todo el mundo sabe, o debería saber, que las leyes internacionales han de perseguir de manera mucho más estricta a las mafias que trafican con las personas.

Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España ha manifestado que “no se puede tratar un problema humanitario como un problema de orden público. La solución no vendrá nunca de soluciones militares o policiales. Ni tampoco podemos dejar pasar el tiempo para intentar dar soluciones a un problema que nos desborda a todos”. El respeto a los Derechos Humanos, y a las leyes, obliga a todas las personas pero aún más a los estados.
"Pero Melilla no puede continuar apareciendo en todos los medios de comunicación exclusivamente con los problemas de la valla, de la frontera o del yihadismo", agregó Toni Roderic. "Debemos buscar soluciones, y desde Los Verdes hemos propuesto ya hace unos meses que Melilla debiera dar un paso adelante para intentar solucionar el problema dada la incompetencia del estado y del Ministro del Interior", añadió, el presidente de la Federación de Los Verdes.

Los Verdes de Melilla instamos a la realización de una cumbre con la participación del Parlamento Español, del Parlamento Europeo, del Parlamento de Marruecos y de las ONGs que busquen y acuerden soluciones para el problema. “Los Verdes, desde la rebeldía, ternura y pacifismo, desde el respeto a los Derechos Humanos y desde el respeto por todas las personas apremiamos a los parlamentos español y marroquí a encarar el problema, dialogar y buscar soluciones que nos obliguen a todos”, concluyó Toni Roderic .

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€