Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR-COMPETICIÓN

La Escudería Delfi Sport vuelve a liderar El Merzouga Rally en Quad y en Buggie

melillahoy.cibeles.net fotos 1008 ETAPA 1

La pareja local formada por Juan Miguel Fidel y su copiloto Javier Ventaja se ha vuelto a proclamar campeona de etapa en la categoría de buggy, mientras que Diego Ortega llegó líder en solitario a la meta en quad. La quinta etapa del Rally El Merzouga se desarrolló sobre un recorrido de 188 kilómetros, marcado especialmente por un tipo de navegación muy exigente y pistas muy rápidas en la primera parte de la especial, en la que Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja partían desde la posición decimocuarta por los problemas del día anterior. Una navegación impecable por parte de Javier Ventaja y un pilotaje propio de un experimentado piloto en rallies, que fueron adelantando posiciones sin dejar ningún Waypoint hasta el CP2 que entraban en cuarta posición. Ya con el sol en lo más alto, los buggies entraban en las grandes dunas del Erg Chebbi, que sin arriesgar demasiado para no cometer errores anteriores con el variador, Juan Miguel Fidel fue a ritmo hasta encontrarse al equipo líder Xtrem Plus atascados en una duna, y decidió cambiar la estrategia saltando por las crestas para recortar el máximo tiempo posible entrando a meta en primera posición.
Diego Ortega, nuestro gran piloto local en quad, ha vuelto a hacer otra gran etapa, entrando en primera posición de su categoría. Desde el principio supo gestionar su ventaja, conservando la mecánica hasta el CP2. A partir de ahí mucha pista rápida, dándole un punto más de gas al quad al encontrarse muy cómodo físicamente. Después del refulling, la navegación se complicaba en una zona de mucha arena y muchos vehículos perdidos, pero el piloto melillense llegaba al CP4 abriendo pista delante de un grupo de motos. Ya en las dunas, y con la arena muy blanda ya iba líder de quad en solitario hasta alcanzar la meta.
El melillense Tomás Espuche y su copiloto granadino Antonio Martín salieron en vigésima posición con la intención de no cometer errores y dar mucho gas. Y así fue, pese a dos pinchazos en una zona de piedras lajas, y a las malas condiciones del gran Erg marroquí, Antonio supo interpretar su roadbook a la perfección, llevando a su piloto Tomás Espuche, quien dio una autentica lección de conducción en el último tramo de dunas, hasta la sexta posición en la categoría de buggies.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€