Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La empresa Tres Forcas Capital, vinculada a Oleguer Pujol está siendo investigada, y es la promotora del centro comercial que se quiere construir en Melilla, recuerda Mohatar

CPM lamenta que el Gobierno no tenga un informe jurídico sobre Valenzuela

melillahoy.cibeles.net fotos 1008 HASSAN com

El Grupo Coalición por Melilla (CPM) lamenta que el Gobierno de la Ciudad no tenga un informe jurídico sobre la legalidad de todas las operaciones realizadas en torno a los terrenos del antiguo cuartel de Valenzuela. Así al menos lo indicó ayer el portavoz adjunto Hassan Mohatar, después de que este jueves la policía investigase las empresas en Melilla de Oleguer Pujol. En rueda de prensa, Mohatar recordó que esos terrenos fueron cedidos a la Ciudad en 1994 por el Ministerio de Defensa para la construcción de viviendas sociales. Ahora se está a la espera de que esta parcela sea el lugar donde se construya un centro comercial. El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, lamentó ayer que el Gobierno de la Ciudad no tenga un informe jurídico para ver si todo lo que se ha hecho sobre los terrenos del antiguo cuartel de Valenzuela, donde aparentemente se construirá un centro comercial, es legal.

En rueda de prensa, el cepemista recordó que estos terrenos fueron cedidos en 1994 a la Ciudad Autónoma tras la firma de un convenio con el Ministerio de Fomento. En esta parcela, ubicada muy cerca de la frontera de Beni Enzar, la idea era que se hubieran construido viviendas sociales.

Sin embargo, explicó Mohatar, en 1998, "por arte de magia", la Ciudad Autónoma vendió los terrenos por 364 millones de las antiguas pesetas a Nueva Melilla. Según el diputado local, esto era algo que el convenio firmado con Defensa no permitía.

En el año 2001, indicó el secretario de Organización de CPM, Nueva Melilla revendió esos terrenos a Tres Forcas Capital por 12,8 millones de euros. Esta empresa ha sido investigada esta misma semana, vinculada a Oleguer Pujol, y es la promotora del centro comercial que se quiere construir en Melilla.

Mohatar dejó claro que estos terrenos "son propiedad de los melillenses", y consideró que deberían ser objeto de una "investigación judicial", por cuanto, tras la última venta, hubo una plusvalía de dos mil millones de las antiguas pesetas.
"La Ciudad Autónoma debería haber pedido un informe jurídico para ver si lo que se está viendo está conforme a la legalidad", comentó el portavoz adjunto del principal Grupo de la oposición, que apuntó que "llama la atención" que, a partir del año 2000, hubo una serie de "movimientos con escritos" de Tres Forcas Capital para hacerse con una licencia para construcción de una gran superficie.

Hassan Mohatar hizo hincapié en que su formación no está en contra de la construcción de este centro comercial que "ayudaría a dinamizar" la economía de la ciudad, pero insistió en que el Gobierno de la Ciudad debería pedir un informe a los servicios jurídicos para ver si se está actuando conforme a la legalidad.

Fue este jueves cuando efectivos de la policía registraron de manera simultánea y durante ocho horas las empresas de Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla vinculadas con Oleguer Pujol Ferrusola, el menor de los siete hijos del que fue durante 23 años presidente de Cataluña, Jordi Pujol. En Melilla se investiga el origen de los 15 millones de euros destinados a la construcción de un gran complejo comercial a través de la firma Drago Capital, además de las operaciones realizadas entre Nueva Melilla Asociados y Tres Forcas Capital.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€