Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La responsabilidad del Gobierno del PP es establecer un plan integral de inmigración, con medidas en los países de origen y de tránsito, señala el socialista Gregorio Escobar

PSOE acusa al PP de “poner en la picota” el trabajo de la Guardia Civil en la valla

melillahoy.cibeles.net fotos 1008 escobar terc

"Quien está poniendo, otra vez, en la picota el trabajo de la Guardia Civil en la valla es el Gobierno del PP, poniendo dudas sobre la legalidad de lo que se está haciendo". Así lo dijo ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) Gregorio Escobar, en referencia a la reforma de la Ley de Extranjería y recoger, en su articulado, el rechazo en frontera de inmigrantes. El líder socialista, a través de una nota de prensa, lamentó que desde el Ejecutivo del Partido Popular (PP) no pongan en marcha un plan integral para afrontar el problema de la inmigración irregular. "La responsabilidad del Gobierno es establecer un plan integral en materia de inmigración, que incluya trabajo con los países de origen para evitar la salida de estos países; que implique trabajo con los países de tránsito, como Marruecos para evitar la llegada de flujos hasta nuestra frontera; y que también supone la necesidad de un refuerzo de plantilla", argumentó.

Escobar también se refirió a las declaraciones que desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) han hecho sobre el protocolo de actuación que Interior quiere poner en marcha en el perímetro fronterizo. "La propia asociación señala que el protocolo que quieren poner tiene graves agujeros, como el hecho de que no despeja ni aclara el uso del material antidisturbios por parte de los agentes, ya que no dice ni cómo, ni dónde ni quién puede ordenar su utilización, por lo que se vuelve a la discrecionalidad", señaló.

Escobar también se refirió a las declaraciones que desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) han hecho sobre el protocolo de actuación que Interior quiere poner en marcha en el perímetro fronterizo. "La propia asociación señala que el protocolo que quieren poner tiene graves agujeros, como el hecho de que no despeja ni aclara el uso del material antidisturbios por parte de los agentes, ya que no dice ni cómo, ni dónde ni quién puede ordenar su utilización, por lo que se vuelve a la discrecionalidad", señaló el socialista.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€