Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inscripción gratuita para el spinning solidario por el síndrome de duplicación MECP2

melillahoy.cibeles.net fotos 1008 IMG 0320

La estación marítima vivirá hoy una jornada de puertas abiertas con ocasión del maratón de spinning solidario que se organiza en apoyo de la asociación síndrome de duplicación MECP2. El Santa´s Gym pondrá a disposición de todas las personas interesadas un total de 40 bicicletas de spinning, así como cuatro monitores, que se turnarán durante el desarrollo del maratón que se inicia a las diez de la mañana y concluirá a las dos de la tarde.

La actividad se organiza con la idea de ayudar a Aitor, un niño de dos años que sufre una enfermedad rara denominada Síndrome de Duplicación MECP2 que produce retraso mental y psicomotor, así como convulsiones. Sus padres, a través de la asociación 'Miradas que hablan' buscan ayuda para incentivar la búsqueda de un tratamiento en Barcelona.

Antonio Santa, propietario del establecimiento deportivo, explicó que será gratuita la inscripción para aquellas personas que estén interesadas en participar en el maratón, pero que se instalará una urna en la que las personas que lo deseen puedan hacer una aportación económica. Ahí se sumará también la cantidad que se haya podido recaudar en las huchas que a lo largo de la semana se han repartido por los distintos establecimientos de la estación marítima. También se pondrán a la venta, con fines benéficos, una serie de camisetas y pulseras.

El dinero que se recaude en esta sesión así como a través de las donaciones que se quieran hacer a través de la"Asociación Miradas que hablan Duplicación MECP 2" en la cuenta ES19 0049 3165 6828 1412 9039, se destinará a labores de investigación de una cura o tratamiento del síndrome de Duplicación MECP2 y lograr que muchos niños puedan tener una mejor calidad de vida. En concreto se busca financiar un proyecto de investigación en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

Exhibición
Además también en la estación marítima, Nipón Melilla (Toyota), ofrecerá pruebas de conducción de toda la gama Toyota como Land Cruiser, Rav4, Auris, Verso, etc. a todas las personas que se acerquen al mismo. Las pruebas se llevarán a cabo, con salida desde la propia estación marítima, entre las 10 y las 14 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€