Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Club Marítimo organiza la IIIª edición del Trofeo Antonio Pérez ‘Pinori’

melillahoy.cibeles.net fotos 1008 ved

La flota local de vela tiene este fin de semana una de las citas más destacadas de la temporada. El Real Club Marítimo organiza, por tercer año consecutivo, el Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’. Este fin de semana se disputa el trofeo para las unidades de la flota de vela ligera, tanto individuales como colectivas, y para tablas. En el espíritu de esta competición, desde sus inicio, está el hecho de recordar al que durante más de una década fuese directivo y comodoro del Club Marítimo, Antonio Pérez ‘Pinori’. De esta forma, esta competición es totalmente distinta a cuantas se celebran a lo largo del año.

El hecho de ser una competición con un cargado sentimiento de homenaje, se suma a la singularidad de las normas que regirán la regata. Así, este sábado y domingo participan todas las unidades de la flota ligera y tabla, que regatearán en un único recorrido y con compensación de tiempos en la línea de meta.

Esta es la tercera edición de este Trofeo Comodoro Antonio Pérez Pinori, que ya se ha consolidado en la agenda de actividades del Club Marítimo de Melilla, como una de las citas ineludibles para los regatistas.

La competición se celebra este sábado y domingo para las unidades de vela ligera, mientras que el día 8 de noviembre está fijado para las tripulaciones de cruceros. El Trofeo Comodoro Antonio Pérez Pinori se cerrará el día 9 con la entrega de trofeos.

La competición está abierta a todos los regatistas de la ciudad, no sólo a los del Real Club Marítimo, donde el homenajeado desempeño el cargo de Comodoro durante dos décadas.

Regreso de la regata de la AECN
El Real Club Náutico de Palma ha sido escenario de la edición de este año de la Regata de la Asociación Española de Clubes Náuticos. Una competición a la que el Club Marítimo de Melilla no ha fallado un solo año, desde que está integrado en esta entidad.

La representación del Club Marítimo, este año, ha sido de ocho regatistas y un entrenador. Todos ellos, se desplazaron en la furgoneta y en el nuevo remolque que se ha adquirido para el Equipo de Regatas, por lo que se han podido desplazar ocho embarcaciones.

Este año el Trofeo de la AECN, en el que contabilizan los resultados de las distintas clases, ha quedado desierto al no poderse completar las pruebas mínimas que establecían las Instrucciones de Regata.

Las condiciones meteorológicas únicamente han permitido celebrar una mangas para las embarcaciones de optimist y dos en el caso de los láser 4.7.

Andrés Sarriá ha sido el mejor regatista del Club Marítimo en optimist, tras lograr el puesto 16º. María Montesinos, Miguel Dueñas y Fidel Moga han sido el resto de deportistas melillenses que han competido en esta clase. Otros cuatro regatistas melillenses han participado en la flota de láser 4.7. En este caso, Miguel González e Israel Martínez han terminado en los puestos sexto y noveno respetivamente. Además, también han representado al RCMM, Jesús Fernández y Alba Muñoz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€