Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Por vez primera la UNEE ofrece un recital poético musical en el Centro de Hijos de Melilla

Poesía y música. Con esa fórmula, y bajo el título "Ofrenda a la Poesía Melillense", la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), que preside Juan Carlos Heredia, celebró ayer en el Centro de Hijos de Melilla un recital poético, segundo de la actual temporada, en el que participaron conocidos escritores melillenses y el guitarrista Antonio Catalá Ricarte, ofreciendo un repertorio de obras clásicas y flamencas. La actividad se inició con las intervenciones del presidente del Centro de Hijos de Melilla, Feliciano Palomo, y del máximo responsable nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, quienes valoraron positivamente la celebración de esta actividad cultural. Heredia, en concreto, agradeció la colaboración de la Consejería de Cultura y del Conservatorio Profesional, y recordó que la Unión de Escritores llevaba celebrando iniciativas literarias de estas características desde hace casi veinte años en distintas entidades de la ciudad, pero señaló que se trataba de la primera ocasión que ofrecía un recital poético en este histórico Centro, fundado por Eduardo León Solá, dentro de su actual etapa.

Recital poético
Finalizadas las intervenciones verbales comenzó un recital en el que intervinieron numerosos poetas melillenses como son los casos de Adelaida Díaz Gálvez, Carmen del Pino, Horía Abselam, Antonio Díaz, Ana María Catalá, Lola Vega, José Villanueva, Adeli Navarro, Laura Aguirre y María Alcaraz, algunos de ellos leyendo obras de su autoría dedicadas a Melilla.

Cuatro intervenciones
Antonio Catalá Ricarte, dentro del apartado musical, ofreció cuatro intervenciones musicales, interpretando obras como el "Himno a la Alegría" de Beethoven, "Lágrimas", de Tárraga, "Voluntare", pieza de la que es autor y, para finalizar, composiciones flamencas.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€