Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, asegura que la inmigración es un problema que “ha estallado en las manos del Gobierno”

CPM quiere que la frontera se “defienda respetando la legalidad y los derechos humanos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1013 DUNIA COM

Que la frontera “se defienda respetando la legalidad y los derechos humanos”. Esto es lo que quiere el Grupo Coalición por Melilla (CPM), según indicó ayer su diputada Dunia Almansouri, que consideró que la legislación vigente “no puede cambiarse de forma caprichosa”, en referencia a la posible modificación de la Ley de Extranjería que pretende el Gobierno que preside Mariano Rajoy para legalizar las ahora llamadas “rechazos en frontera”. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, dejó ayer claro que lo que su formación quiere es que la frontera "se defienda respetando la legalidad y los derechos humanos".

La cepemista, en rueda de prensa, consideró que la modificación que pretende hacer el Gobierno del Partido Popular (PP) de la Ley de Extranjería tiene "muchas lagunas", y se preguntó si eran o no legales los llamados ahora "rechazos en frontera" -las denominadas 'devoluciones en caliente'-.

Almansouri consideró que la legislación vigente "no se puede cambiar de forma caprichosa", y recordó que, hasta ahora, las 'devoluciones en caliente' "eran legales". Al respecto, la diputada local resaltó que España se adhirió de forma voluntaria a la Convención de Ginebra, que en su artículo 33 recoge que "ningún Estado Contratante podrá, por expulsión o devolución, poner en modo alguno a un refugiado en las fronteras de territorios donde su vida o su libertad peligre por causa de su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social, o de sus opiniones políticas".

Sin embargo, los inmigrantes son devueltos a Marruecos, un país del que el principal partido de la oposición tiene "serias dudas" sobre el cumplimiento de los derechos humanos. "Hay que respetar los acuerdos internacionales", espetó la responsable cepemista.

La diputada Almansouri, que se refirió a las declaraciones vertidas estos días por distintos dirigentes de las dos Administraciones, expuso que ahora se habla además de frontera física y de frontera política. "¿Frontera política para lo que interesa?", comentó la representante del Grupo CPM, que quiso saber "cuál es la frontera física de Melilla", habida cuenta de que "Marruecos ha invadido parte de la frontera de Melilla".

En opinión de Dunia Almansouri, "no pueden darse este tipo de ambigüedades", y consideró que la inmigración es un problema que "ha estallado en las manos del Gobierno" por su "mala gestión".

Presunta prevaricación
Más aún. La diputada local manifestó que existe una "presunta prevaricación" en cuanto a la hora de actuar con los inmigrantes que intentan llegar a Melilla, y señaló que este lunes, en una cadena de televisión, un agente de la Guardia Civil "apuntaba a mandos" del Instituto Armado en Melilla y a la Delegación del Gobierno como los presuntos responsables de "incitar a los guardias a cometer presuntas ilegalidades"
"No puede existir ilegalidad jurídica en una frontera ni para el inmigrante ni para el agente", aseveró Almansouri, que apostó por que "se depuren responsabilidades en este maremágnum de arbitrariedades". Además, pidió a la Fiscalía que "siga actuando de oficio" y que "tome buena nota" de la entrevista realizada al agente y que fue emitida por laSexta.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€