Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Javier Mateo confía que el servicio se adjudique en enero y entre en funcionamiento en Semana Santa

La Ciudad dispondrá la próxima semana del pliego técnico del nuevo contrato marítimo

melillahoy.cibeles.net fotos 1013 javi lechuza

El pliego técnico del nuevo contrato marítimo que estará a disposición de la Ciudad Autónoma a finales de la próxima semana, deberá ser aprobado con posterioridad por el Consejo de Gobierno antes de ser remitido al Consejo de Ministros para su posterior aprobación por parte del Ejecutivo central. Al margen de que se puedan alargar o acortar los plazos, el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, confía que el nuevo servicio marítimo pueda estar adjudicado el próximo mes de enero y que entre en funcionamiento aproximadamente en Semana Santa. Hoy Javier Mateo va a informar al Patronato de Turismo de los últimas novedades del contrato marítimo y a finales de la semana próxima la Ciudad dispondrá del pliego técnico. El documento contempla las condiciones que demanda el gobierno melillense
Con posterioridad el pliego deberá obtener el visto bueno del Consejo de Gobierno antes de ser remitido a su aprobación final en el Consejo de Ministros. Una vez finalizados los tramites burocráticos Mateo estima que en enero se publiquen y que a finales de ese mismo mes se conozca la empresa beneficiaria del nuevo contrato marítimo.

Puesta en marcha
El comienzo del nuevo servicio estará en función de los plazos, pero lo cálculos indican que la fecha podría estar en torno a la Semana Santa en caso de que compañía adjudicataria se adecúe a las nuevas necesidades. “Obviamente, -señaló- volvemos a los principios, ya que hemos conseguido que haga un esfuerzo muy importante el Gobierno de la nación duplicando la cuantía económica del contrato anterior”. Lo que el viceconsejero de Turismo tiene claro es que “no vamos a consentir ni permitir para la ciudad barcos que no sean acordes para cubrir las necesidades que estamos exigiendo desde un principio, que son buques de mayor rapidez, mayor y mejor servicio y mejor atención a los clientes” y añadió que “evidentemete al aportar más dinero estamos también en disposición de mejorar los precios”.

A su vez el responsable del área turística en Melilla aseguró existen buenas expectativas sobre la presentación de compañías al contrato marítimo. “ Hay un nuevo escenario que se crea con la venta de Acciona, porque cambia todo el panorama marítimo de esta zona del Mediterráneo y vamos a ver quien opta al contrato ya que ahora las compañías tendrán el dinero que necesitaban para poder ofertar las condiciones y loa barcos que queríamos”.

Recordó que el PSOE doto con seis millones el anterior contrato “y nosotros lo sacamos en la primera oferta en 7,2 millones y ahora la cifrase acerca a doce millones, lo que supone doblar la cuantía económica que aportó el Partido Socialista”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€