Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El secretario general del Partido Socialista de Melilla, Gregorio Escobar, cree que “hace falta incrementar la plantilla de las FSE y dar seguridad jurídica a los Guardia Civil en Melilla”

Escobar acusa al PP de “negar la realidad” y “no hacer nada” en materia de inmigración ilegal

melillahoy.cibeles.net fotos 1013 psoe terc

Con respecto a la presión migratoria, el Gobierno que preside Mariano Rajoy "está negando la realidad y diciendo que aquí no pasa nada, está en una permanente mentira para no hacer nada". Así lo vio ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien, a través de una nota de prensa, consideró necesario un Plan Integral para afrontar lo que ocurre en la frontera de Melilla, además de que los agentes de la Guardia Civil tengan seguridad jurídica en el ejercicio de su trabajo. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, afirmó ayer que, con respecto a la presión migratoria, el Gobierno central está "negando la realidad y diciendo que aquí no pasa nada. Están en una permanente mentira para no hacer nada".

A través de una nota de prensa, el líder socialista lamentó la actitud de "lanzar balones fuera" que ha mantenido el Ejecutivo de Mariano Rajoy a lo largo de estos años. "En el año 2012, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, nos dijo que todo lo relativo a los problemas de la inmigración y la frontera sería algo histórico después de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos".

Además, recordó Escobar, cuando al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, le preguntaron cómo debía actuar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) ante las entradas irregulares de inmigrantes, "dijo que él no se vestía de Guardia Civil". "Éste fue el respaldo real que le dio el Gobierno del PP a los guardias civiles de Melilla".

Por ello, el líder socialista hizo hincapié en que hay que llevar a cabo un Plan Integral para afrontar la inmigración. "Hay que trabajar con Marruecos, hay que trabajar con los países de tránsito, hay que trabajar con los países de origen y, al mismo tiempo, hace falta incrementar la plantilla de las FSE y dar seguridad jurídica a los Guardia Civil en Melilla", insistió.

Respecto a la modificación que el Gobierno ha anunciado de la Ley de Seguridad Ciudadana, Escobar señaló que "por poner cuatro líneas no se puede creer que todo va a ser estupendo y maravilloso", y apuntó que la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), al hilo del protocolo que quieren establecer, dicen que es tan "ambiguo que ellos van a seguir sin ningún tipo de respaldo jurídico real".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€