Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Muñoz y Moya analizan al Unión Financiera Oviedo

melillahoy.cibeles.net fotos 1013  SGG0802

Cada semana los entrenadores asistentes del cuerpo técnico del Club Melilla Baloncesto, Javier Muñoz y Carlos Moya, nos acercan a conocer al próximo rival del equipo en liga. En esta quinta jornada de la Adecco Oro el Club Melilla Baloncesto visitará una de las canchas más intensas de la categoría, el Polideportivo Municipal de Pumarín, escenario donde disputa sus encuentros la Unión Financiera Oviedo, equipo que ocupa la sexta posición, con dos victorias y dos derrotas, mientras que el Club Melilla Baloncesto es segundo, con tres triunfos y una sola derrota. Javi Muñoz, segundo entrenador del Melilla Baloncesto, explicó sobre el Oviedo, quinto rival en la Adecco Oro 2014/15, que a nivel ofensivo, “el Oviedo apuesta por un baloncesto alegre, intentando que sus bases y sus jugadores exteriores tenga el balón el mayor tiempo posible en sus manos. Después, intenta descargar balones interiores sobre sus pívot, siendo Juanjo García su principal referencia”.

Por su parte, el tercer entrenador del equipo, Carlos Moya, dio su opinión en cuanto a la plantilla y la estructura del equipo, comentando que esta temporada, la Unión Financiera Oviedo “ha logrado mantener gran parte del bloque de jugadores que tantas victorias les dio el año pasado”.

Moya comenzó por la dirección del equipo, explicando que los asturianos cuentan con Ferrán Basas, “un jugador que está tomando responsabilidad en el equipo y que está anotando muchos puntos a partir de su tiro exterior y su uno contra uno. Además, le acompaña un Joan Creus que sigue creciendo día a día y es un gran complemento en la dirección del equipo de Guillermo Arenas”.

En cuanto al juego exterior, en la Unión Financiera Oviedo hay que destacar a sus dos grandes referencias ofensivas, Víctor Pérez y Álvaro Muñoaz, que aportan muchos puntos y destacan principalmente por su tiro exterior, aunque Muñoz tiene también una gran capacidad para generar con penetraciones. Por fuera, además, cuenta con la aportación defensiva de Prieto”.

El tercer entrenador del Melilla Baloncesto destacó que en la pintura sobresale Juanjo García, “un jugador que repite de la temporada pasada y que, a su ya conocido juego en el poste bajo, esta temporada ha mejorado en su tiro a media distancia” y Levesque, el otro interior tirador, que “es capaz de abrir el campo”. Por último, Moya mencionó a Schreiber y Tresnak, “dos jugadores que aportan intimidación, dureza y rebote a este Unión Financiera Oviedo”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€