Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JUDO - ACTIVIDADES

Miguel Marín presentó el evento que se celebra este domingo

melillahoy.cibeles.net fotos 1013 DSC 0108

Ayer se presentó, en la sala de prensa de la Ciudad Autónoma, el Desafío Mogena 2014 , que se celebrará el próximo domingo, a partir de las 18'00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda. Al acto asistió el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y uno de los responsables del evento, Francisco Luque. El Desafío Mogena, que se inició el pasado año en Getafe (Madrid) como un evento de amigos y camaradas de vestuario, encabezados por David Zamora, judoka madrileño, se ha convertido en toda una fiesta del judo nacional para ayudar a un judoka, Fernando Mogena, aquejado desde hace cinco años de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa neuromuscular que le hizo abandonar la práctica del deporte que ama, por lo que toda la recaudación irá destinada íntegramente a este deportista, con el fin de ayudarle en su tratamiento. El pasado año también se celebró en León, pero este, son varias las ciudades españolas que van a celebrarlo, entre ellas Melilla.

En nuestra ciudad son los tres principales clubes de judo, el Sakura, el KogyJudo y el Príncipe Felipe los que se han unido para llevar a cabo este torneo benéfico.

Miguel Marín comentó que desde la Ciudad Autónoma de Melilla "se han puesto todos los recursos necesarios para el desarrollo del evento", felicitando a los tres clubes por esta brillante iniciativa, al mismo tiempo que invitó al pueblo de Melilla a que acuda al mismo para "obtener la mayor recaudación y que el objetivo de este evento se cumpla".

Francisco Luque, uno de los responsables del evento, y director técnico del Club KogyJudo, agradeció el apoyo recibido por parte de la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes.

En cuanto a la competición, la misma esta destinada a los judokas de las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. Luque explicó que en otras ciudades la competición la disputan judokas de la categoría senior, pero en Melilla se optó porque sean los más pequeños la que la disputen, debido a que la gran mayoría de los deportistas que practican el judo en Melilla son de estas edades.

Será una competición por equipos, en los que cada club presentará cinco judokas por categoría, por lo que en total tomarán parte cuarenta y cinco deportistas.

En cuanto a las entradas se pueden adquirir al precio de dos euros en los gimnasios de los clubes participantes, y el mismo día del evento, a partir de las 17'00 horas, en el propio Pabellón Javier Imbroda. Hasta ahora se han vendido alrededor de 400 entradas, pero la organización espera que los melillenses se animen, asistan y contribuyan a este fin benéfico de ayudar a Fernando Mogena.

Por último, Francisco Luque agradeció el apoyo de los directores de los Gimnasios Sakura y Príncipe Felipe, Antonio Lomeña y Farid Hamida, respectivamente, "pues sin su apoyo nada de esto hubiese sido posible".

Cabe recordar que, a día de hoy la E.L.A no tiene cura y está catalogada como enfermedad rara, pero cientos de familias afectadas, como la de Mogena, con su esfuerzo y dedicación están haciendo que cada vez se esté más cerca de una solución.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€