Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Katty Muriel asegura que la figura de “rechazo a cualquier vulneración del territorio nacional” se ajusta “plenamente” al derecho internacional

El PP afirma que la frontera “no se puede vulnerar de ninguna manera”

melillahoy.cibeles.net fotos 1014 KATTY COM

La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Katty Muriel, dejó ayer claro que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende el Gobierno de España para legalizar las denominadas 'devoluciones en caliente' no implica "tener más o menos sensibilidad" con el problema de la inmigración ilegal, sino que lo que pretende es reforzar jurídicamente una situación "que es incuestionable: Que existe una frontera que no se puede vulnerar de ninguna manera, ni de forma violenta ni ilegal". Además, la popular destacó que esta reforma también protegerán a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) "en todas sus actuaciones". En rueda de prensa, Muriel indicó que la figura de "rechazo a cualquier vulneración del territorio nacional" se ajusta "plenamente" al derecho internacional, lo mismo que ocurre con las actuaciones que hacen los agentes de la Guardia Civil en el perímetro fronterizo. "El PP apoya la necesidad de impedir entradas ilegales y violentas en nuestro territorio", manifestó la secretaria de Comunicación de los populares en Melilla, e hizo hincapié en que lo que quieren es "la defensa de nuestro territorio frente a la otra única opción posible, que es abrir la frontera de par en par y que aquí entre todo el mundo".

La dirigente popular no olvidó el origen de la inmigración y la utilización que hacen las mafias de este "drama humano", por lo que volvió a pedir la implicación de la Unión Europea (UE) en el desarrollo económico y político de los países de origen. Y es que el PP, manifestó Muriel, "siempre va a defender una inmigración legal y regulada".

Lo que a la secretaria de Comunicación del PP le parece "fuera de lugar" son las declaraciones hechas esta semana por el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, en las que informaba el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso había presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para incrementar en Melilla la plantilla de las FSE en un 50 por ciento. "Que lo dijera cualquier dirigente socialista tiene su aquel, pero que lo diga el que fue delegado del Gobierno, no tiene calificación posible".
"¿Dónde estaba Escobar cuando los ciudadanos se manifestaban frente a la Delegación pidiendo más seguridad en la frontera? ¿O dónde estaba Escobar cuando fueron agredidas las mujeres policías en los pasos fronterizos?", preguntó Muriel, que consideró que la postura del PSOE cuando gobierna es una y "otra muy diferente" cuando está en la oposición.

La postura del PSOE es una cuando gobierna y otra muy diferente cuando está en la oposición. La postura del PP siempre es la misma en un sitio o en otro. El Gobierno de Rajoy ha invertido en estos últimos meses no sólo en recursos materiales, sino en efectivos. Se están cubriendo la mayoría de las plazas vacantes en la plantilla, y contamos con un refuerzo extra de unos cien policías nacionales y unos 200 guardias civiles con este repunte de la inmigración.

Finalmente, y en cuanto a las palabras de la diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, acerca de que el Gobierno podría incumplir el Convenio de Ginebra, Muriel quiso saber si lo que los cepemistas quieren es "abrir la frontera y que entre todo el mundo" o que "se refuerce la Ley y se protejan a los efectivos de la Guardia Civil".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€