Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE presenta un plan de regeneración democrática, que incluye agravar las penas por corrupción y asegurar la devolución de lo robado

Rojas advierte que de que el PSOE será “implacable contra la corrupción”

melillahoy.cibeles.net fotos 1014 ROJAS terc

El PSOE va a ser "implacable" contra la corrupción. Así de contundente se mostró ayer la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, que, a través de una nota de prensa, afirmó que, frente a la corrupción, los socialistas piden "que la Justicia siga actuando de manera contundente, caiga quien caiga, y que la paguen y lo paguen todos los implicados". La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, dejó ayer claro que su formación va a ser "implacable" en la lucha contra la corrupción. "La ciudadanía está harta y exige soluciones, no sólo disculpas. Hay que ir a la raíz del problema y atajarlo", recalcó.
"La corrupción es veneno para la democracia", apuntó la dirigente socialista a través de una nota de prensa, e hizo hincapié en la "firme voluntad" del PSOE de "extirparla". "Frente a la corrupción, desde el PSOE pedimos que la Justicia siga actuando de manera contundente, caiga quien caiga, y que la paguen y lo paguen todos los implicados", dejó claro.

Frente a la amnistía fiscal, que ha "amparado" la corrupción, realizada por el Gobierno del Partido Popular (PP), Rojas adelantó que el PSOE va a presentar una proposición de ley en el Congreso para luchar contra la corrupción y para defender la regeneración de la democracia, así como enmiendas a leyes como la reforma de la financiación de Partidos.

Toda una batería de medidas pensando en la regeneración democrática y en la erradicación de la corrupción en las instituciones. Tal y como explicó Rojas, entre las medidas se incluye agravar las penas por prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraudes, así como apropiación indebida y blanqueo en caso de cargos públicos.

La batería de medidas que va a presentar el PSOE incluye impedir los indultos a los condenados por corrupción, castigar como delito la financiación irregular de los partidos políticos, limitar el mandato de presidente del Gobierno a dos legislaturas, limitación y reducción de aforamientos y dedicación exclusiva de los diputados a representar a la ciudadanía, entre otros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€