Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad tiene a partir de mañana, y de forma accidental, un nuevo interventor

La consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, informó ayer de que a partir del 1 de noviembre habrá un nuevo interventor. Será otro funcionario propio de la Ciudad Autónoma. A preguntas de los periodistas, Muriel recordó que se han vuelto a publicar las bases de la convocatoria para ver si esta plaza se cubre por un funcionario habilitado de carácter nacional. La consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, informó ayer de que a partir del 1 de noviembre habrá un nuevo interventor. Será otro funcionario propio de la Ciudad Autónoma. A preguntas de los periodistas, Muriel recordó que se han vuelto a publicar las bases de la convocatoria para ver si esta plaza se cubre por un funcionario habilitado de carácter nacional.

El funcionario que ocupe la plaza de interventor a partir de mañana sábado también lo hará de forma accidental, puesto que la plaza tiene que estar ocupada por un habilitado de carácter nacional en propiedad.

La consejera dice que "la cosa está complicada" porque, al parecer, "el Estado tiene muy pocos habilitados de carácter nacional", si bien el Ministerio de Hacienda tiene previsto sacar una promoción de alrededor de 200 plazas.

El 29 de septiembre la Asamblea de Melilla tuvo conocimiento formal de que la plaza de interventor había quedado desierta en el concurso oposición convocado para cubrirla, después de la muerte del anterior interventor, Silverio Jiménez, que en noviembre hará dos años de su fallecimiento. Desde diciembre de 2012 la plaza ha estado cubierta de forma accidental por Francisco Platero, quien presentó su renuncia el 1 de octubre.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€