Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Habrá curso de especialización para las alumnas del curso de mantenimiento de Edificios

melillahoy.cibeles.net fotos 1014  SGG7298

Fadela Mohatar pretende que a comienzos del próximo año puedan iniciarse los cursos de especialización anunciados para hacer posible que las 55 mujeres que han tomado parte en las acciones formativas de mantenimiento de edificios e informática, puedan ampliar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. La viceconsejera de la Mujer realizó este anuncio en el acto de clausura de los cursos de formación básicos e indicó que según los monitores, doblando las horas de aprendizaje las alumnas podrían en un futuro o bien montar una empresa o trabajar como autónomas en el ramo de mantenimiento de edificios. La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, manifestó que era "motivo de satisfacción" acudir a la clausura de los tres últimos cursos de formación y empleabilidad cofinanciados en un 80% por el Ministerio de Sanidad, el Fondo Social Europeo y la Ciudad Autónoma. Los cursos, organizados por la Viceconsejería e impartidos por las religiosas de María Inmaculada, han posibilitado que 55 mujeres desempleadas y en riesgo de exclusión participaran en tres acciones de formación, como el de Mantenimiento básico de edificios de 300 horas, y los de alfabetización informática e iniciación a Internet y a las redes sociales de 60 horas cada uno.

Con estas acciones se trata de aumentar las posibilidades y mejorar las condiciones de participación de las mujeres en el mercado de trabajo, potenciando su nivel formativo tanto en los conocimientos académicos y en las técnicas profesionales, como en las materias trasversales y de adaptación a los requerimientos del mercado de trabajo, y así avanzar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El proyecto contó con un presupuesto de 46.800 euros, de los que la Consejería de Educación aportó 9.375 euros. El coste de los cursos impartidos por las religiosas ha sido de 36.400 euros, a los que hay que sumar las 20 alumnas que participaron en otro curso de formación de cuidadores de personas dependientes.

Manifestó la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, que se mantiene el compromiso de llevar a cabo dos nuevos cursos de especialización en mantenimiento de edificios e informática, al objeto de completar la formación de las alumnas participantes, en especial por la implicación e interés del alumnado. "El aprovechamiento ha sido muy alto y tal como dijimos, la intención es poder hacer cursos de especialización porque sería bueno que pudiéramos ahondar en el objetivo final que persiguen estas acciones, como es que puedan insertarse en el mercado laboral", indicó.

Explicó que el monitor del curso de mantenimiento de edificios les aseguró que si se doblaran las actuales 300 horas del curso, las alumnas podrían finalizar la formación con conocimientos y habilidades para "poder montar una empresa o valerse como autónomas en cuestiones de mantenimiento de edificios". En el tema de informática la idea sería reforzar los conocimientos porque "es necesario que las alumnas adquieran una especialización". Por ese motivo anunció que en base a los presupuestos de su área para 2015, su deseo es que a comienzos de año se puedan desarrollar ambos cursos de especialización para este mismo grupo de alumnas.

Ludoteca
Por su parte el consejero de Educación, Antonio Miranda, mostró su satisfacción por el funcionamiento de la ludoteca Hermana Eucaristía del Monte María Cristina que regentan las religiosas de María Inmaculada. No en vano ayer acogió la clausura de los últimos cursos de formación y empleabilidad para mujeres, pero en especial porque desde su entrada en servicio hace poco más de un mes el centro oferta por las tardes servicio de ludotecas y refuerzo escolar para más de cien niños de la zona y en horario de mañana, cursos de formación para más de 90 mujeres.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€