Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 5 y 6 de noviembre, jornadas de violencia de género

La Viceconsejería de la Mujer, en colaboración con el Ingesa y el Colegio de Abogados, desarrollará entre los días 5 y 6 de noviembre las Terceras Jornadas Mujer enfocadas a la Violencia de Género tituladas "El protocolo Interinstitucional de Violencia de Género", y que buscan incidir en la necesidad de una coordinación entre instituciones en la lucha contra esta lacra.
En este encuentro "queremos repasar con las instituciones que están implicadas en la lucha contra los malos tratos, el recién aprobado Protocolo de Actuación Interinstitucional en materia de Violencia".

Explicó la viceconsejera Fadela Mohatar que se ha pedido a Ingesa que en vez organizar unas jornadas paralelas, se integren en estas al objeto de aunar esfuerzos. Por ese motivo habrá una mesa redonda atendida por Ingesa en la que se hablará de la atención a las víctimas y la detección de los malos tratos en el ámbito sanitario. Habrá otra mesa en la que se analizará, por parte del Colegio de Abogados, las actuaciones jurídicas. En una tercera se hablará de la atención asistencial de las víctimas a cargo de las casas de acogida; y en una cuarta se contará con la participación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local para abordar la atención y protección a las víctimas.

Anunció Fadela Mohatar que se ha pedido a la senadora por Melilla Mª Carmen Dueñas, también presidenta de la Mesa de Igualdad del Senado, que sea la encargada de inaugurar estas jornadas con una ponencia en la que incidirá en la coordinación interinstitucional y de la percepción de la violencia de género por parte de la sociedad. Las terceras Jornadas Mujer se desarrollarán en las instalaciones de la UNED.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€